La dirección de RTVE pone en peligro los telediarios de TVE



La dirección de RTVE pone en peligro los telediarios

Lo llevamos denunciando meses, por no decir años: es urgentísimo contratar personal en las áreas técnicas de RTVE, falta personal en todos lados y al final nos vamos a estrellar.




El deterioro es tan grande que el sábado 28 de octubre solo había un mezclador en el turno de las 7 de la mañana hasta las 12 para el 24h y un solo mezclador en Torrespaña desde las 12 hasta las 17h para cubrir todos los informativos incluidos el Td1.Si cualquiera de estos compañeros se pone enfermo no sale el 24h o el Telediario. Pero es que además se emitió grabado el Canal 24h a partir de las 13h, salvo un boletín de 10 minutos a las 14h, porque el mezclador tuvo que ir a hacer un avance al TD a las 13h y otro a las 14.30. La única solución que se le ocurre para este colectivo es que vengan mezcladores de Prado del Rey a intentar paliar en parte los problemas. Evidentemente los programas que tenían que hacer esos mezcladores en Prado han tenido que ser suspendidos, con lo que no se soluciona nada.

Ademas por la falta de mezclador y cámaras este sábado tampoco se pudo grabar el programa del Tiempo en el estudio y se grabó en un set sin operadores de cámara ni control de imagen.




Ni es solo este fin de semana o los fines de semana, ni esto son hechos puntuales, es algo ya habitual. El martes 24 suspendieron parte del Matinal por una baja, el viernes 27 solo había un gruista por la tarde que tuvo que estar desde las 17 hasta las 22 en la grúa sin parar ni para ir al servicio, y ese mismo día no se pudo dar la comparecencia de Rajoy realizada con varias cámaras, como es habitual, también por falta de personal y a pesar de que la unidad móvil estaba instalada en Moncloa desde hacía varias semanas. Son unos pocos ejemplos pero los hay incontables.

El desastre está servido, cualquier día no vamos a poder emitir el TD. Empezamos a tener la impresión de que la dirección de recursos humanos, el director corporativo y el director de CRTVE, que conocen perfectamente el problema, junto con la dirección de Informativos, con una organización de medios caracterizada por el descontrol y la improvisación más absoluta, quieren precisamente eso, llevar al desastre a esta casa.

Es una grave irresponsabilidad que en un momento político tan convulso y complicado estemos así. Somos una cadena que debe cumplir un servicio público, es nuestro deber, pero a la dirección de esta casa no le importa, lo único que les interesa es la manipulación de la información aunque se arriesguen a que algún día ni salga.

CGT: + TÉCNICA - PARALELA


 

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF

Categorías Documento: 
Año: 
2017

Añadir nuevo comentario