La dirección de RTVE pone en peligro "los informativos del s. XXI"


La dirección de RTVE pone en peligro "los informativos del s. XXI"

El pasado viernes se volvió a producir una incidencia muy grave por falta de personal técnico. En este caso, por falta de mezcladores en SSII de Torrespaña.

El Canal 24 Horas tuvo que repetir sus contenidos en bucle entre las 8:30 y las 11:00 horas, hasta que personal de Prado fue desplazado a Torrespaña y se pudo emitir la nueva escaleta.

La situación que se produjo fue similar a la que ocurrió en octubre de 2017, y que ya denunciamos (ver aquí: http://cgtrtve.org/la-direccion-de-rtve-pone-en-peligro-los-telediarios-de-tve).

CGT ha pedido explicaciones a la dirección de RRHH y a la de Medios y Explotación de PPII, para saber qué ocurrió, qué medidas se tomaron y cómo se va a reforzar la plantilla de mezcladores.

La falta de plantilla técnica pone en peligros esos "informativos del siglo XXI" que según la dirección justifican el cierre de Torrespaña. Lo ocurrido es también un ejemplo de cómo el trabajo de las áreas técnicas afecta a toda la producción y a la emisión. Quienes trabajan en la redacción no tienen excusas para no sumarse a las concentraciones convocadas por la falta de personal, que volverán en el mes de septiembre.

CGT: lucha, derechos, transparencia


 

Categorías Documento: 
Año: 
2019

Añadir nuevo comentario