HOJA INFORMATIVA Nº92

La huelga de 24 h del día 3: un éxito de participación

Los trabajadores hemos dicho con rotundidad: YA BASTA

 Y no vamos a entrar en la guerra de cifras, porque lo que es obvio, es obvio. Cualquiera que se paseara por los distintos centros de trabajo pudo comprobar que no había nadie, excepto los trabajadores que se encontraban de servicios mínimos, máximos en algunos casos.

Os podemos asegurar que la Dirección también lo vio. Una Dirección que, a nuestro juicio, vulneró el derecho de huelga de los trabajadores de RTVE y responderá ante un juez por, entre otras cosas, obligar a compañeros en servicios mínimos a emitir el partido de fútbol, a realizar un TD1 de 36 minutos, a reducir el TD2 por el fútbol, jefes haciendo de esquiroles, montando noticias para rellenar, la situación bochornosa en RNE, y un largo etcétera.

Y si no respetan la Ley de huelga, ¿cómo nos vamos a fiar de ellos en una negociación?

Hay que seguir movilizándose. Tenemos que ser nosotros los que “tiremos del carro”. No podemos dejar que nadie lo detenga, ni nadie decida por nosotros.

Los objetivos que nos marcamos en estas movilizaciones están lejos de conseguirse, así que tampoco podemos caer en la trampa de negociar el Convenio del siglo XXI. Ahora lo que hay que negociar es la producción propia, la salida de los directivos externos; en definitiva, el cambio de rumbo de esta Empresa. Hasta que no consigamos los objetivos de esta huelga, nuestras reivindicaciones, las de todos; no se deberían abrir otras Mesas de negociación, ni deberíamos dejar las movilizaciones. No podemos “bajar la guardia”.

Ahora nos toca, también, ser imaginativos. Tenemos que descubrir entre todos la manera más efectiva de llevar este conflicto a la calle y presionar a la Dirección, al Gobierno y a los partidos políticos, con el objetivo de cambiar el rumbo de RTVE. Para ello hemos abierto una dirección de correo: presion.rtve@gmail.com, donde podéis enviar vuestras ideas. Hay que reinventarse. Así que: ¡todos a pensar!

Todos a luchar y todos a seguir bajando a las asambleas a decidir

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido

¿Quieres recibir nuestra hoja en tu correo electrónico? Apúntate a nuestro boletín

Descarga la hoja 92 en pdf AQUÍ

Categorías Documento Público: 
Año: 
2010