HOJA INFORMATIVA Nº89

Un objetivo, una lucha, un final

Los trabajadores de RTVE tenemos un objetivo: defender nuestro trabajo, pero también que este se desarrolle con unas condiciones dignas, con futuro. Si les entregan nuestro trabajo a otros, nos niegan este futuro y dentro de poco dirán que sobramos. Esto no es alarmismo, es una realidad y tiene unos responsables, la Dirección.

Para que esto no ocurra, para que la panda de desguazadores que dirigen esta Empresa no se salgan con la suya, los trabajadores entre todos, unidos, hemos puesto en marcha una lucha: originada por los trabajadores y que ha sobrepasado al movimiento sindical.

El éxito de las Concentraciones y de las Asambleas ha sido clarísimo y la Dirección lo sabe, dan muestras de nerviosismo, empiezan a amenazar, a jugar sucio. Y a pesar de las presiones en Torrespaña y Prado del Rey para impedir dichas Concentraciones, distribuyendo unas hojas de control horario para firmar, de dudosa legalidad y nula utilidad, los trabajadores acudieron a la última, aunque más cabreados por este abuso de autoridad. ¡No nos van a parar con juego sucio, que quede claro!

Este éxito lo hemos conseguido los trabajadores, unidos; y ahora nos toca a todos, especialmente a los representantes sindicales, estar a la altura. Como trabajadores no podemos permitirnos el lujo de que nadie vuelva a defraudarnos, nos va el futuro en ello. La CGT no va a abandonar, a pesar de las extrañas maniobras de algunos intentando romper la unidad. Mantener la unidad es imprescindible así que, si hay que “tragarse un sapo nos lo tragaremos”, pero no os quepa la menor duda de que si alguien quiere jugársela a los trabajadores con movimientos en las alturas, ajenos a lo decidido en las asambleas, estaremos allí para denunciarlo. Y lo diremos alto y claro como siempre.

Nosotros vamos a seguir hasta el final, hasta que se nos acaben las fuerzas o hasta que los trabajadores así lo decidamos, entre todos, con los objetivos cumplidos. Mientras tanto, por el camino, no nos cansaremos de pedir participación, participación y participación. Sí, la tuya, la de todos.

Muchas veces recibimos correos diciéndonos: “tenéis que hacer esto, o lo otro”, os equivocáis, ¡TENEMOS QUE HACER TODOS!, porque nosotros, los que participamos en la CGT, también somos trabajadores como tú y necesitamos manos que quieran cambiar las cosas.

Atento a las próximas asambleas, baja, habla y decide. Empieza a manejar tus asuntos y no los dejes en otras manos.

Un final, cuando se consigan los objetivos.

Juntos podemos, únete, lucha, participa: presion.rtve@gmail.com

¿Quieres recibir nuestra hoja en tu correo electrónico?

Apúntate AQUÍ a nuestro boletín.

Descarga la hoja 89 en pdf aquí

Categorías Documento Público: 
Año: 
2010