HOJA INFORMATIVA Nº87

Ya estamos en marcha en toda la Empresa

¡Y no pararemos hasta conseguirlo!

Tras la aprobación en las diferentes asambleas de la plataforma de reivindicaciones y movilizaciones, ahora hace falta que todos participemos, que administremos bien nuestras fuerzas y que no desfallezcamos, porque la lucha promete ser larga y dura.

Ya se han producido las primeras concentraciones “sonoras” y han sido todo un éxito de participación. Enhorabuena a todos los que habéis participado, los demás animaos para la próxima. Estad atentos a las convocatorias.

No vamos a repetir en esta hoja los motivos de las movilizaciones, los habéis dado vosotros; lo que sí queremos decir es que esta Dirección “estafadora” del erario público le va a tener que explicar a los ciudadanos porqué se niega a que los trabajadores de esta Casa trabajen, no vaya a ser que produzcan ganancias y se las “lleve hacienda”, y prefieren darle el dinero de “todos” a las Empresas privadas de sus amiguetes, de las que vienen y a la que volverán tras cobrar una jugosa indemnización también a cargo de esos mismos ciudadanos, muchos de ellos en paro en este momento. Está claro que no entienden lo que es un Servicio Público. Nosotros se lo vamos a explicar por la única vía que nos han dejado, la movilización, hasta que lo entiendan o se vayan.

CGT está en el Comité de huelga

APLI ha cedido a CGT uno de los dos puestos que le corresponden en el Comité de huelga. Compañeros de APLI os damos las gracias.

Aunque os resulte paradójico que un sindicato como APLI nos ceda uno de sus puestos, y que nosotros lo hayamos aceptado; queremos que sepáis que esto no condicionará ni nuestro discurso, ni nuestra actuación, que ya conocéis y que se resume en:

  • Información del desarrollo de las negociaciones.
  • No firmar ni acordar nada que no pase por la aprobación de las correspondientes asambleas.

Envíanos tus ideas

Las movilizaciones de los trabajadores con manifestaciones, concentraciones o huelgas, ya están muy vistas. Hay que pensar en nuevas ideas, los japoneses inventaron la huelga “a la japonesa” porque de esa forma presionaban más a la Empresa. Ahora nos toca a nosotros idear nuevas medidas de presión; y quien mejor que tú, que conoces perfectamente tu trabajo, para proponerlas. Hemos abierto una dirección de correo para que nos hagas llegar tus ideas:

presion.rtve@gmail.com

 

¿Quieres recibir nuestra hoja en tu correo? Apúntate a nuestro boletín aquí.

Descarga la hoja 87 en pdf aquí

Categorías Documento Público: 
Año: 
2010