HOJA INFORMATIVA Nº65

¡A la huelga!

El próximo día 22 los trabajadores de RTVE estamos convocados a una huelga. En CGT hemos debatido lo que hacer ante esta convocatoria. Razones hay más que de sobra para ir a la huelga, pero no nos gustan nada ni los métodos ni las formas. Los trabajadores nos hemos enterado de la misma por la prensa, y eso los que nos hemos enterado.

¿Y cuál es la importancia de las “formas”? Pues que si se sigue en la misma tónica llevada a cabo por los sindicatos institucionales para convocar una huelga sin Asambleas previas con los trabajadores, es presumible que lo que se firme para pactar el final de la huelga tampoco sea consensuado en Asamblea con l@s trabajadores/as.

Es decir: nos arriesgamos a que, como tantas otras veces, las huelgas se convoquen y desconvoquen en un despacho sin la opinión de a quienes se les exige el esfuerzo de participación en la mismas, es decir: todos nosotr@s, l@s trabajadores/as. Y que, como en otras ocasiones, nos sintamos “vendidos”.

Por otro lado nos parece que esto viene de lejos, que hace mucho que se tenían que haber planteado movilizaciones y que la “tibieza” del CGI es más que manifiesta, esperemos que en algún momento salgamos del “buen rollito”.

Dicho esto, en CGT nos preguntamos: ¿es contraproducente no apoyar una huelga cuando hay mil motivos para hacerla? Está claro que el pliego de condiciones para la privatización de las noticias en los Centros territoriales es un hecho muy grave, en definitiva un proyecto para la privatización completa de RTVE; que si esto no lo paramos le seguirán el resto de los Centros, incluso pueden pensar en hacer lo mismo en Madrid, Barcelona, etc.

Y qué decir de la Radio y de sus unidades informativas, con la clara vocación “centralista” de esta Dirección, pueden tener los días contados si no paramos este despropósito.

Pero, por otro lado, también parece contraproducente que ayudemos a “marcar paquete” a algunos para que luego negocien en un despacho a espaldas de l@s trabajadores/as.

En CGT queremos que esta huelga salga bien, porque creemos que es una oportunidad para que la Dirección de RTVE se entere de una vez de que: NO ESTAMOS DISPUESTOS A CONSENTIR LA DESTRUCCIÓN DE RTVE, pero también nos parece necesario que tod@s “recordemos” a los sindicatos institucionales que: l@s trabajadores/as tenemos derecho a decidir sobre la convocatoria, desarrollo y posibles negociaciones derivadas de la misma, así como sobre las condiciones de su desconvocatoria.

Y avisamos a los compañeros de los sindicatos institucionales: o empiezan a contar ya con l@s trabajadores/as en la toma de decisiones, o es muy posible que CGT deje de apoyar estas huelgas decididas desde arriba. Además, teniendo en cuenta el respaldo importante de l@s trabajadores/as a la CGT en Madrid, les pedimos a los sindicatos que cuenten con nosotros a la hora de convocar movilizaciones y, no ya por cortesía, sino porque reivindicamos que sean l@s trabajadores/as los que decidan.

Porque sin su apoyo en las Asambleas, y no meramente “informativas” y a posteriori para justifi car las huelgas, sino previas y con capacidad real de decisión, no se pueden defender los intereses de l@s trabajadores/as. “Representar” sin contar con la opinión del “representado” es un acto de prepotencia pura y dura.

A pesar de todo, pedimos a tod@s los trabajadores/as: que se unan a las movilizaciones, que el día 22 nos veamos en el piquete a la entrada de cada centro de trabajo, que hagamos de esta huelga un éxito y que empecemos un camino en el que esta Dirección al levantarse por la mañana lo primero que piense es: ¡JODER, OTRO DÍA ENFRENTÁNDOME A ÉSTOS! No como hasta ahora, vamos.

Participa y lucha

El día 22 les vamos a demostrar: que ya no vamos a seguir callados

LA COLABORADORA NO ESTÁ PERDIDA

CONCENTRACIÓN

Día 18 de diciembre, jueves, de 18 a 19 horas.

Puerta del Sol (sede de la CAM).

¡¡ TODOS UNIDOS POR LA DEFENSA DE LAS COLABORADORAS!!

¡¡ ASISTE A LAS CONCENTRACIONES!!

Categorías Documento Público: 
Año: 
2008