HOJA INFORMATIVA Nº16

LOS QUE NOS QUEDAMOS YA PODEMOS IR ESPABILANDO

Por experiencia de nuestro humeante conflicto, los que nos quedamos ya podemos ir organizándonos y poner en práctica algunas enseñanzas del mismo, porque la SEPI no ha terminado su labor y el desmantelamiento de RTVE no se acaba con el ERE.

El pasado 14 de noviembre el Ministerio de Trabajo autorizaba a la dirección de RTVE “..…a extinguir los contratos de trabajo hasta un máximo de 4.150 trabajadores de su plantilla…..”, el 50% de la plantilla fija de RTVE.

A partir de aquí y siguiendo con la estrategia diseñada, continúan las negociaciones sobre el pase a fijos de contratados y se inician las del I Convenio Colectivo de la Corporación RTVE. La dirección quiere poner en marcha las medidas del acuerdo/desmantelamiento firmado el pasado 12 de julio, que provocarán cambios sustanciales en las condiciones de trabajo, derechos y salarios que hasta ahora todos teníamos. Asimismo pretenden firmar el Convenio antes del 31 de diciembre.

Con motivo del acuerdo de desmantelamiento, no sólo se han destruido 3.000 puestos de trabajo sino que la dirección está reduciendo actividad en varios centros de trabajo y ya nos anuncia para el futuro nuevas e importantes reducciones de actividad y enajenaciones de departamentos y servicios. Ahora hay que añadir, su intención de implantar en la Corporación condiciones laborales distintas, cambios de puesto de trabajo, de horario y de destino, pérdida de retribuciones y ampliación de funciones, nuevas categorías y nuevo sistema salarial. Varios temas ya vienen pactados y ahora tendremos que movernos con firmeza y celeridad para recuperar derechos que ya teníamos.

Continua, sin oposición alguna, el aumento de los programas realizados por productoras en detrimento de nuestra producción propia siguiendo la funesta política de producción de programas llevada a cabo por la dirección, que ha conducido a desviar al negocio privado parte de la actividad que antes realizábamos en TVE. Con miles de trabajadores menos y más servicios enajenados lo tienen muy fácil.

A CGT y a muchos trabajadores no nos hace falta que, los mismos que han sido cómplices del desmantelamiento, nos recuerden ahora que la situación está fea y que el futuro es de gran incertidumbre para los que nos quedamos. Amigos bienhechores, hace tiempo que nosotros solitos llegamos a esa conclusión. Ahora no es de recibo llamarse a engaño.

¿Permitiremos que no se nos tenga en cuenta en la definición de nuestras categorías, en los cambios de horario y de puesto de trabajo, en las nuevas funciones,.........? ¿Hasta cuando seguiremos aceptando la farsa que se produce en las contadas asambleas?

INDEPENDENCIA Y DEMOCRACIA EN LA CORPORACIÓN

Hemos tenido conocimiento por los medios de que dirigentes del PSOE y el PP se han puesto de acuerdo en el nombre del que será el primer presidente de la Corporación. La persona designada, a la cual la ley le da un gran poder ejecutivo, tiene menos de 50 años y ha desempeñado varios altos cargos en el mayor grupo de comunicación español,........ Imperio PRISA.

O nos rebelamos o nos relevan

HOJA 16 PDF

Categorías Documento Público: 
Año: 
2006