HOJA INFORMATIVA Nº 59

Entregadas 1.046 firmas

 

Como recordaréis CGT puso en marcha hace tiempo una campaña de recogida de firmas entre los trabajadores, con el fin de intentar conseguir que el CGI informe puntualmente de las negociaciones del Convenio y que su resultado sea llevado a referéndum.

Esta campaña ha tenido como resultado que 1.046 trabajadores han firmado la petición, ayer hicimos entrega de las firmas al Presidente del CGI con el siguiente escrito:

DE: CGT A: Teo Altieri, Pdte. del Comité General Intercentros

C/C: Secretarios Generales de CC. OO, UGT, USO, APLI, ALTERNATIVA.

Estimado compañero:Adjunto te entregamos 1.046 firmas de trabajadores de CRTVE recogidas por CGT en las que los firmantes Exigimos al Comité General Intercentros que durante las negociaciones del Convenio:

  1. Informen puntualmente a los trabajadores mediante asambleas de todo lo que se esté negociando.
  2. Antes de firmar nada sometan a la aprobación de los trabajadores, mediante referéndum vinculante, los acuerdos a los que pudieran llegar con la empresa.

Confiamos en que esta petición, de un grupo tan numeroso de trabajadores, sea atendida por el CGI y recibamos puntual información.

Atte.Por la sección sindical CGT-RTVE

SENTENCIA SOBRE EL ACUERDO DE 8 DE AGOSTO O RECONVERSIONES POR QUE SÍ

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado sentencia en contra de las demandas de la CGT y CC. OO., en las cuales se solicitaba la anulación del acuerdo realizado entre la Dirección de RR. HH., UGT y APLI, el pasado 8 de agosto de 2007, por el que de las 1.400 reclamaciones, de otros tantos trabajadores que solicitaban corregir su categoría, sólo 230 de las mismas fueron atendidas positivamente y promocionados a una nueva categoría laboral, excluyendo arbitrariamente a cientos de trabajadores que ostentaban iguales o similares méritos que muchos de los que figuraban en la lista de “agraciados” que confeccionaron los firmantes del acuerdo.

Uno de los principales argumentos de los demandantes es que la comisión que llevó a cabo las reconversiones, y la firma del acuerdo, no tenía competencias para ello, pero el tribunal y el Ministerio Fiscal han considerado determinante que el acuerdo fuera ratificado, ¡¡cinco meses después de su firma!!, por la mayoría de la representación sindical del CGI (a favor UGT y APLI, en contra CC. OO. y la abstención de USO).

En la CGT seguimos considerando que la comisión que firmó el acuerdo no tenía competencias para ello. Las competencias no se obtienen por el método de convocar, cinco meses después de la firma y con el acuerdo ya aplicándose, una reunión de urgencia del CGI para aprobar el mismo y así legitimar el “pasteleo” realizado. Pero además seguimos pensando que lo que se llevó a cabo el 8 de agosto de 2007 no fue una reconversión tecnológica, como sostienen la Dirección y la sentencia, sino que, en la mayoría de los casos, fue un “apaño” con resultado evidente de discriminación para unos y de claro favoritismo para otros.

Después del resultado de esta sentencia y de las “razones argumentadas” por el tribunal, desde la CGT y de cara al futuro nos parece importante informar a todos los trabajadores: que el CGI también está obligado a cumplir las normas y que no puede hacer lo que quiera, que los acuerdos del CGI no se convierten en legales, desde luego no en morales, sólo porque se aprueben por mayoría.

Colaboradoras...¿otra vez?

 

Como sabréis el día 25 de septiembre se presentaron en el Consejo de Ministros los Presupuestos Generales del Estado para 2009, dentro de las medidas económicas está la eliminación de los convenios con Entidades Colaboradoras en materia de sanidad en las Empresas Públicas. Estos Presupuestos se presentaron el martes en el Parlamento para su aprobación.

Esta medida afectará a unas 200.000 personas en la Comunidad de Madrid que pasarán a la Seguridad Social.

En CGT creemos que la desaparición de la Colaboradora es otra pérdida más de nuestros derechos. Nos parece que para la, ya maltrecha, Seguridad Social es difícil asumir a 200.000 personas más, que pasarán a engordar las listas de espera y empeorarán la calidad asistencial de la misma.

Esperemos que, con esta medida, el Gobierno no pretenda forzar una privatización encubierta del servicio público, que significa la entidad colaboradora, al incentivar la suscripción de pólizas con aseguradoras a través de exenciones fiscales para las empresas y reducción en sueldo o derechos para los trabajadores.

Nos parece increíble que se esté maltratando de esta forma a los trabajadores en general, y a los trabajadores de CRTVE en particular, y nos sorprende aún más la falta de reacción y la pasividad de los sindicatos “institucionales” que a buen seguro con otros gobiernos no existiría.

¿Quieres recibir nuestra hoja en tu correo electrónico?

Apúntate a nuestro boletín aquí

Descarga la hoja 59 en pdf aquí

Categorías Documento Público: 
Año: 
2008

Comentarios

ME PARECE MUY BIEN. YA SABIA YO QUE NO SE IBA HA HACER NADA DE NADA. UNOS COMPAÑEROS CON UNA CATEGORIA SUPERIOR, ASI, POR QUE SI. YO LLEVO 31 AÑOS EN LA EMPRESA , IMAGINAROS HE PASADO POR TODO. CUANDO ME TOQUE CURRAR CON UNO DE ESOS COMPAÑEROS, QUE ALOMEJOR LLEVAN 10 O 15 AÑOS MENOS QUE YO EN LA EMPRESA Y TIENEN UNA CATEGORIA SUPERIOR PORQUE SE LA HAN REGALADO?
CON QUE MOTIVACION Y GANAS DE CURRAR LO VOY HA HACER?
ESPERO QUE HAYA OTRO ERE, ESO ES LO UNICO QUE ME QUEDA, LA ESPERANZA DE QUE LO HAYA Y A VIVIR QUE SON DOS DIAS. DESDE LUEGO LA MOTIVACION Y LAS GANAS YA ME LAS HAN QUITADO, ASI QUE A PARTIR DE AHORA.... SIN ESTREEEEESSSSSSSSSSSS.

es la única manera que tiene es PSOE de intentar extrangular al sistema madrileño de Salud y por lo tanto a Esperanza Aguirre.

pero seguirá adelante, no esperemos que los sindicatos afines al gobierno hagan otra cosa que mucho ruido y pocas nueces

Pero que tiene que ver la Esperancita????.... dejale que ya nos putea en la sanidad... pero esto es otro tema... la culpa son de los "MISMOS COMPAÑEROS," sobre todos de esos que se denominan "Sindicalistas" y que solo se empeñan por sus colegas de lista, por un trabajo sindical pesimo en el que algunos se callan proque estan sus colegas y tiran por el suelo todo acuerdo articulado en el convenio.... en definitva esos sindicalistas que antes estaban "trabajando en esta empresa".... y que perdonen por decir que trabajaban.....

RUEGO SE ESPERE A QUE PASEN LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL PRODUCTO CONSUMIDO ANTES DE ESCRIBIR COMENTARIO,

Creo que el comentario anterior está relacionado con la decisión del gobierno de cerrar las entidades colaboradoras, caso de la de RTVE.

La sanidad en Madrid, es penosa, no sólo está masificada y faltan medios y trabajadores sanitarios, sino que también está siendo privatizada a marchas forzadas por el gobierno del PP que preside Esperanza Aguirre.

Es por todos conocido que los fines principales de la empresa privada es realizar negocio económico y cuanto más mejor, tratando, en este caso, a los enfermos como a unos consumidores más.

Por las decisiones que en materia de sanidad está tomando el PP, y que en Madrid encabeza Esperanza Aguirre, ellos solos se bastan para acabar a la larga con el sistema de salud tal como ahora le conocemos.

La colaboradora de RTVE desaparece por el gobierno del PSOE que deroga una ley que permitía la existencia de colaboradoras y por que el gobierno del PP de Madrid no quiere asumir la responsabilidad de apoyo a las colaboradoras una vez transferidas las competencias en materia sanitaria en el año 2002 a la Comunidad de Madrid. Si no se produce cambio, y por la gracia divina no se va a producir, se calcula que el próximo mes de enero 200.000 nuevas personas accederán al sistema madrileño de salud.

En fin, que los dos partidos serán responsables de que los trabajadores y los ciudadanos de Madrid "disfrutaremos" de una peor asistencia sanitaria a partir de enero de 2009.

Hola
Permite que te diga que, si ya sabías tú que no se iba ha hacer nada de nada, nos los podías haber dicho y nos habíamos ahorrado, especialmente a mí, más de un año de trabajo en los que, entre otros, se han realizado las siguientes actuaciones: denuncias en la inspección de trabajo, reuniones con el inspector de trabajo, escritos a la dtora. de RR.HH. ,demanda en el juzgado, reuniones con la abogada para preparar la demanda, asistencia al juicio, informar con detalle y puntualidad a los trabajadores de RTVE,...........

Si lo deseas te puedo dar los nombres de los responsables, los tres jueces de la Audiencia Nacional de lo Social, de la sentencia en contra de la demanda de CGT, y les das tú punto de vista sobre la misma y tus planes de futuro, más no te puedo decir, bueno si, pero me lo callo.

Manolo Gómez