HOJA INFORMATIVA Nº 47

LO PINTEN COMO LO PINTEN HAN FIRMADO UNA BAJADA DE SUELDO DE CASI EL 1%

"Sobre lo firmado y la desconvocatoria de huelga" resulta que lo único que se ha acordado es poner en marcha lo ya firmado desde hace más de un año, "todo un logro"...Y, en un alarde de malabarismo de comunicación imaginativa, intentan vendernos que se ha conseguido la mayor subida de los últimos años.

Pero lo que no dicen es que, si echas cuentas y le restas al IPC la "magnifica" subida, en realidad lo que se ha firmado es una de las mayores bajadas de sueldo de los últimos años. Curioso intento de darle la vuelta a los datos para justificar lo injustificable y sorprende que uno de los sindicatos oficiales reconozca que los representantes de los trabajadores: "No presionaron para negociar el convenio"; teniendo en cuenta que también ellos estaban en esa comisión negociadora.

PACTOS DE TRABAJO PARA ELECCIONES Y OTROS

Tenemos que empezar a espabilar y mirar lo que se está firmando fuera de CRTVE. Resulta que en Telemadrid y en RTVA tienen pactos para las elecciones muy superiores a los nuestros: en Telemadrid no les quitan los pluses mientras están de pacto y contempla 2.232 € y 5 días libres. En RTVA, 1.800 € + festivos, 8 días libres y tampoco pierden los pluses. También en los pactos de trabajo los trabajadores de CRTVE nos hemos quedado muy atrás.

FIESTA/INAUGURACIÓN LOCAL DE CGT EN PRADO DEL REY

Recientemente nos han concedido un local en el edificio de comedores de Prado para ejercer nuestra labor sindical. Nuestra intención es hacer del local una herramienta participativa más para tod@s aquell@s trabajadores que así lo deseen. Dada nuestra disponibilidad actual nos puedes encontrar en el local todos los jueves de 10:00 a 14:00 h.

ACUERDO 8 DE AGOSTO, RECONVERSIONES PORQUE SÍ

Requerimiento del inspector de trabajo y contestación de la Dir.ade Recursos Humanos

La intención de la CGT es informar de todas las acciones en las que participa, y más aún cuando éstas son producto de un compromiso con los trabajadores.

Algunos recordaréis que, con motivo de la negativa por parte de la dirección a facilitarnos información sobre los criterios o normas por los que el pasado verano se adjudicó nueva categoría laboral a más de 200 trabajadores, CGT realizó una denuncia ante la Inspección de Trabajo. En su momento ya os informamos de que, como resultado de la misma, el inspector realizó un requerimiento a la dirección de RR. HH. para que procediera a informar al delegado sindical de CGT.

Recientemente la Dir.a de RR. HH. (Marta Bretos) ha atendido la diligencia del inspector y ha dirigido un escrito a la sección sindical de CGT en el que manifiesta: "... que el acuerdo se ha efectuado de conformidad a lo establecido a los acuerdos parciales del XVII Convenio Colectivo y el acta de 3 de octubre de 2006 y que asimismo el Estatuto de los Trabajadores no contempla un derecho de información sobre un supuesto como el que plantea esta sección sindical, máxime cuando el acuerdo de 8 de agosto recoge el derecho de participación y que se hace efectivo a través de una Comisión Mixta...".

CGT lamenta que el inspector se haya limitado a requerir a la dirección sólo para que conteste a nuestro escrito. Nuestra intención era que también se pronunciara sobre lo que dio origen a la denuncia, es decir los criterios empleados para que unos trabajadores hayan sido agraciados con una categoría y otros no.

CGT manifiesta que no es cierto que el acuerdo del 8 de agosto se haya producido conforme a los acuerdos parciales del nefasto XVII Convenio, y tampoco a lo establecido en el acta del 3 de octubre como indica el escrito firmado por la Dir.a de RR. HH. de RTVE.

No se han resuelto: "... todos los casos de movilidades funcionales con anterioridad al 5 de marzo de 2004...", (acuerdos XVII Convenio y acta 3 de octubre 2006).

La comisión (CANSCP), que realizó y firmó el acuerdo del 8 de agosto, no tiene entre sus atribuciones: "... llevar a cabo reconversiones, y otros procesos justificados por necesidades organizativas motivadas por cambios tecnológicos, jurídicos y organizativos...", (acta 8 de agosto 2007 y acuerdos XVII Convenio).

Queda la vía del Conflicto Colectivo, en su momento ya os informamos de que esto puede dar lugar a varias posibilidades: si se gana, el acuerdo queda sin efecto y ningún beneficio para los excluidos del mismo; y si se pierde, el acuerdo queda consolidado y se perderían todas las demandas individuales de los que no fueron agraciados.

Entre los beneficiados por este acuerdo hay casos de trabajadores que llevan mucho tiempo realizando funciones de superior categoría, de "verdad"; y a algunos les ha tocado: ¡bien por ellos!

En la CGT seguimos manteniendo que, con el acuerdo del 8 de agosto firmado entre la dirección y UGT+APLI, se realiza una nueva reclasificación profesional arbitraria en la más absoluta de las oscuridades. Y que este nuevo "apaño" es el resultado de una falsa e ilegal reconversión y promoción, que los firmantes aprovecharon para intercambiar y colocar, de forma escandalosa, a sus "casos".

Descarga hoja 47 pdf aqui

Categorías Documento Público: 
Año: 
2008