HOJA INFORMATIVA Nº 42

 

NO MÁS BAJADAS DE SUELDO  ¡¡CONVENIO YA¡¡

En CGT consideramos que el convenio colectivo debe empezar a negociarse ya, y no a partir del año 2009 como pretende la dirección. No es de recibo que la dirección nos imponga otra bajada de sueldo y mantener el actual deterioro de nuestras condiciones salariales y laborales durante un año más.

En CGT somos partidarios de que la duración del Convenio Colectivo sea de un año, entendemos que una vigencia mayor del mismo sólo perjudica a los trabajadores, pues tendrían que esperar más años para negociar sus asuntos.

 Partiendo de la consideración de que CGT no asume las propuestas recogidas en los acuerdos de desmantelamiento de Los Peñascales, ni de los nefastos acuerdos parciales del XVII Convenio, queremos proponer algunas de las líneas generales para el próximo Convenio Colectivo, que podrían ser:

-RECUPERAR PODER ADQUISITIVO Y TIEMPO LIBRE.

- 5,7 % de subida salarial (2.2% diferencia entre el anticipo a cta. y el IPC final del 2007 + 2% IPC para 2008 +1,5% de recuperación de poder adquisitivo y cláusula de revisión si a final de año el IPC es superior al 2% previsto por el gobierno.

-actualizar las dietas y los módulos a valores reales.

-compensar económicamente la pernocta fuera del domicilio.

-1 día más de vacaciones.

-OTRA MANERA DE DAR NUESTRA DISPONIBILIDAD A LA EMPRESA.

-Sustituir el actual plus de disponibilidad por un complemento de puesto de    trabajo, que además incluya a los pluses de programas, la polivalencia, etc.

-ATAJAR LA PRECARIEDAD EN RTVE.

-Eliminar los escalones salariales inferiores al E-1., no a los trabajadores, de tal manera que ningún trabajador de RTVE gane menos de 1.317,33 €. al mes.

-Equiparar en derechos a los trabajadores contratados fuera de convenio con los trabajadores fijos.

Seguro que hay otras muchas más propuestas que realizar. Por nuestra parte vamos a contribuir con pocas pero importantes reivindicaciones junto con una resolución (que compromete a los representantes a someter mediante asamblea a la consideración de los trabajadores tanto lo que se va a negociar como lo que se vaya a firmar). CGT va a proponer a todos los representantes sindicales de RTVE que los próximos días 1 y 2 de febrero se reúnen en Madrid aprueben estas propuestas y de esta forma se incluyan en la plataforma reivindicativa unitaria del primer Convenio Colectivo de la CORPORACIÓN RTVE, y a continuación............ tod@s a moverse.

TIENES RAZONES, PARTICIPA CON CGT

Descarga hoja 42 pdf aquí

Categorías Documento Público: 
Año: 
2008
HOJA INFORMATIVA Nº 42 | Sección sindical de CGT en RTVE

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.