Fuente el Saz, unos estudios con riesgos
Tras visitar el plató de grabación de Fuente el Saz, donde TVE se ha visto "obligada" a grabar de forma apresurada en un plató alquilado por la productora de Master Chef a 45 Kms de Madrid después de vender Buñuel y cerrar temporalmente por obras los estudios de Prado, podemos asegurar que se trata de un plató aún" en construcción" en materia de salud laboral. Estas son algunas de las irregularidades que hemos detectado:
- Aún no se ha ejecutado el plan de Protección y Emergencias del que dependen, por ejemplo, las características de las salidas de evacuación en caso de incendio, las luces de emergencia en todo el plató y las señalizaciones de evacuación.
- No hay taquillas que cumplan con la norma, pues Prevención aún no tiene la previsión del personal que va a trabajar allí.
- No hay duchas, y el cuarto de descanso de nuestro personal está literalmente en construcción.
- Algunas pasarelas de iluminación no están terminadas y hay pasos tan angostos que es imposible trabajar.
- En algún momento del verano a causa de una avería del aire acondicionado se rodó Master Chef con temperaturas de 35Cº.
-Hay zonas en el Plató donde el nivel de iluminación es insuficiente para realizar trabajos.
- Seguimos a la espera de que la dirección nos de una fecha para la elaboración de una evaluación de riesgos
Parece que alguien en RTVE tuvo mucha prisa en darle el visto bueno a la productora que a su vez se lo alquilo a la empresa titular de la nave. CGT va a pedir una reunión urgente del Comite de salud para pedir explicaciones a la dirección sobre tantas prisas y valorar si estas instalaciones cumplen con las condiciones mínimas exijibles en materia de Prevención. Seguiremos informando....
Añadir nuevo comentario