SERVICIO PÚBLICO


LA MAYORÍA SINDICAL APUESTA POR LA MOVILIZACIÓN

LA MAYORÍA SINDICAL APUESTA POR LA MOVILIZACIÓN

El Comité Intercentros, reunido el miércoles y jueves, ha acordado dar pasos hacia la movilización y la denuncia de la situación intolerable que vive RTVE.

Año: 
2016
Categorías Documento: 

LUCHA POR LO PÚBLICO

EN CGT NOS COORDINAMOS EN LA LUCHA POR LO PÚBLICO

EN ROJO Y NEGRO TV TAMBIÉN HABLAMOS DE ELLO

Año: 
2016
Categorías Documento: 

¡CUIDADO! NO ES ORO LO QUE NI SIQUIERA RELUCE

Se están debatiendo en estos días varias proposiciones no de ley sobre el modelo de financiación de RTVE. El PP ha presentado una propuesta en la que plantea la vuelta al modelo de financiación con publicidad, otros grupos parlamentarios plantean modificar la actual ley para hacer viable el modelo.

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF

Año: 
2014
Categorías Documento: 

ACTO EN DEFENSA DE RTVE

Junto con la educación o la sanidad, la existencia de una radiotelevisión pública independiente y plural constituye las señas de identidad de un Estado del Bienestar.

Para poder cumplir con sus objetivos, RTVE necesita una financiación pública suficiente, adecuada y estable. Como empresa pública, además, ha de funcionar con la máxima transparencia y rigor en la gestión y rendición de cuentas.

Las secciones sindicales de CCOO y CGT en RTVE convocan:

Y te pedimos que te unas para exigir que la Radio televisión pública sea de tod@s y para tod@s, CON FINANCIACIÓN PERO SIN MANIPULACIÓN, COMO SERVICIO PÚBLICO Y CON GESTIÓN TRANSPARENTE Y RIGUROSA.

  • En ALONSO MARTÍNEZ a las 11:00 se desplegará una tela gigante de color naranja en donde se incluirán lemas a favor del servicio público RTVE.
  • Sobre las 12:30 saldremos para la Red de San Luís y allí desplegaremos un lazo naranja gigante, símbolo de la lucha por RTVE.
¡¡¡Te esperamos porque RTVE es de tod@s!!!
 
#DefiendeRTVE
Año: 
2014
Categorías Documento: 

CCOO y CGT reparten lazos naranjas en las Cortes en defensa del servicio público de RTVE

(3 diciembre 2014)

CCOO y CGT reparten lazos naranjas en las Cortes en defensa del servicio público de RTVE

• Los trabajadores informan a los ciudadanos que acuden a las jornadas de puertas abiertas del Congreso y el Senado de la insostenible situación de la corporación.

• Las secciones sindicales de CGT y CCOO exigen financiación adecuada y suficiente, información independiente y plural, programación de calidad y una gestión transparente.

• Intentan impedir la entrada al Parlamento con el lazo naranja al numeroso público que ha secundado la campaña #DefiendeRTVE

COMUNICADO EN PDF

Año: 
2015

OJO CON LAS CUENTAS

¿CÓMO AFRONTAR UN CHANTAJE TRAS OTRO? (2ª parte)

El pasado 31 de octubre el Consejo de Ministros aprobó la reducción del capital social de la Corporación RTVE en 387 millones de euros (dejándola en 1.122 millones de euros) y una inyección económica de 130 millones de euros...

 

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF

CONSULTA AQUÍ EL INFORME SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Año: 
2014
Categorías Documento: 

¿COMO AFRONTAR UN CHANTAJE TRAS OTRO? 1ª parte

Un paro ejemplar y muy ilustrativo

Enhorabuena  a los trabajadores que el pasado jueves secundaron muy mayoritariamente  los paros parciales y con decisión y creatividad desbordaron a quienes  se piensan que el destino de RTVE y su plantilla está en sus manos...

 

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF

Año: 
2014
Categorías Documento: 

ANTE LA DIMISIÓN DE ECHENIQUE, ¿Y SI PROBAMOS A DEFENDER RTVE?

González-Echenique, el hotelero que nos hizo la cama

Los recortes del Gobierno y la inflexibilidad del Ministerio de Hacienda no son los únicos culpables de la situación actual...

La alternativa no puede esperar

La situación de RTVE es ya asfixiante en todos los ámbitos, el democrático-comunicativo y, por supuesto, el económico. En CGT advertimos a quienes pactaron el II Convenio que no estaba en manos del presidente garantizar el empleo ni el futuro de la Corporación...

La defensa de RTVE se hace también fuera

En la defensa de RTVE debemos buscar el apoyo social que algunos colectivos organizados (Plataforma, Asoc. de Usuarios, FAPAE, mareas ciudadanas...) ya han mostrado para una radiotelevisión con rentabilidad social que cumpla con su obligación de servicio público ...

 

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF

Año: 
2014
Categorías Documento: 
Suscribirse a SERVICIO PÚBLICO