SENTENCIA


Sentencia de pago los complementos de guardias, de jornada de rodaje, y de festivos durante la baja por IT

«Estimando la demanda deducida por UGT a la que se han adherido SI, CGT, CCOO y USO frente a la Corporación RTVE declaramos el derecho de los trabajadores que se encuentren en situación de Incapacidad Transitoria, derivada de las contingencias recogidas en el artículo 73 del II Convenio Colectivo vigente, a incluir, junto a los ya reconocidos, los complementos de guardias, de jornada de rodaje, y de festivos, en su caso, percibidos durante el mes anterior al hecho causante, así como la parte proporcional de las pagas extraordinarias que pudieran corresponderles, en el caso de la maternidad,

Año: 
2017
Categorías Documento: 
etiquetas: 

Sentencia complemento de programas en baja por IT

Estimamos la demanda de conflicto colectivo del sindicato USO, a la que se adhirieron los sindicatos UGT, CC.OO., CGT y SIE, y declaramos el derecho de los trabajadores afectados a que se incluya el complemento de programas en el cálculo de la mejora de prestación del art. 73 del II Convenio Colectivo estatal de la Corporación RTVE; 

Año: 
2018
Categorías Documento: 

desplazamiento desde el centro de trabajo de Prado del Rey al lugar de trabajo sito en Fuente el Saz del Jarama

adjunto el la sentencia estimatoria del conflicto colectivo del desplazamiento desde el centro de trabajo de Prado del Rey al lugar de trabajo sito en Fuente el Saz del Jarama .
La sentencia reconoce el derecho a:
1) Que el desplazamiento desde el centro de trabajo de Prado del Rey al lugar de trabajo sito en Fuente el Saz del Jarama es comisión de servicios de conformidad con lo establecido en el art. 71 del Convenio.
2) Que el tiempo de desplazamiento de ida y vuelta ha de ser considerado como tiempo efectivo de trabajo.

Año: 
2017
Categorías Documento: 
etiquetas: 

Desestimado el conflicto colectivo sobre la jornada máxima en las jornadas de rodaje


Desestimado el conflicto colectivo sobre la jornada máxima en las jornadas de rodaje

En CGT no informamos solo de las buenas noticias. Como sabéis, interpusimos conflicto colectivo para frenar el abuso de las jornadas de rodaje, que en ocasiones comportan jornadas de 14, 15 o más horas, aunque solo computan como 7,5 horas.

Desgraciadamente, nuestra demanda ha sido desestimada. El juez viene a decir que la jornada de rodaje en RTVE no tiene límite de horas porque así lo han decidido los firmantes del convenio colectivo (Artículo 51) y que el Estatuto de los Trabajadores permite esta desregulación. Seguimos pensando que es una barbaridad y estamos estudiando las posibilidades de recurso.

No obstante, la sentencia también dice que se debe respetar siempre el descanso de 12 horas entre jornadas y que las jornadas de rodaje deben de ser notificadas según convenio, con más de 24h de antelación. Si esto no se cumple hay que interponer una demanda individual...

Algo bueno ha tenido todo este proceso: ha quedado acreditado que aunque en una jornada de rodaje solo computen 7,5 horas/día, todas las horas que se hagan computan para el máximo anual, es decir, que quizás a final de año la empresa nos deba un montón de horas o días. Por eso y como primer paso, debemos reclamar las horas de más que no os hayan compensado en el último año (2016). Para reclamarlas hemos preparado un texto que podéis bajar AQUÍ de nuestra web completar con vuestros datos y registrar en personal. Si tenéis dudas, consultad a los delegados/as de CGT.


 

Año: 
2017
Categorías Documento: 

CONFLICTO COLECTIVO EN LA AUDIENCIA NACIONAL SOBRE EL DERECHO DE COBRAR LA POLIVALENCIA Y DISPONIBILIDAD EN IT

El objeto del Conflicto colectivo es que se reconozca el derecho de los trabajadores que se encuentren en situación de Incapacidad Transitoria a ver complementados hasta el 100%  los complementos de disponibilidad y polivalencia.

Año: 
2017
Categorías Documento: 

Páginas

Suscribirse a RSS - SENTENCIA