RNE

4 AÑOS LUCHANDO POR LA TRANSPARENCIA

Hace más de 4 años, CGT interpuso un conflicto colectivo para obligar a CRTVE a configurar una RPT, que dotase de la debida transparencia y justificación a los procesos de acceso y movilidad, garantizando el respeto de los principios de igualdad, mérito y capacidad.

SERVICIO PÚBLICO PARA INTERESES PRIVADOS

La dirección de RRHH ha decidido llevar a cabo una nueva convocatoria de provisión de plazas únicamente con un cupo de cambio de ocupación tipo dentro del Grupo 1, exclusivamente para los trabajadores que se encuentran en este grupo. El resto no podrá optar.

SIGUE LEYENDO

 

FALACIAS: VÍCTIMA ACABA EN A Y VERDUGO EN O, PERO LA MANIPULACIÓN Y LAS VINCULACIONES POLÍTICAS NO ENTIENDEN DE GÉNERO

Que UGT trate de dar lecciones de feminismo a CGT es tan patético y poco creíble como si quisiera dar lecciones de lucha sindical, de horizontalidad y de defensa de lxs trabajadxs. Defensa que por cierto, no solo no se produce en este caso sino que a quien defiende es a la dirección.

SIGUE LEYENDO

 

Defensa a ultranza del cortijo

El Comité Intercentros ha decidido excluir a CGT de las distintas comisiones en las que participaba junto con el resto de la parte social y la dirección (Empleo, Prevención y Salud, Producción Propia...). Es la mayoría sindical (UGT+SI+CCOO) quien nos excluye de las comisiones, mientras la dirección aceptaba que estuviéramos con voz pero sin voto.

SIGUE LEYENDO

 

Doble vara de medir. Persecución sindical... EN DIFERIDO

La dirección de Recursos Humanos ha decidido que ha llegado la hora de perseguir a CGT y quitarse de en medio a un sindicato incómodo que ni traga con todo ni se calla ni oculta. ¿Cómo? Atacando a nuestros delegados y delegadas. Su primera víctima ha sido nuestro compañero del Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha Juan Ballesteros.

SIGUE LEYENDO

 

En Terrenas, la adjudicación de plazas seguirá siendo a dedo

No sabemos cómo lo van a envolver, pero lo cierto es que CGT propuso modificar el pacto de Terrenas únicamente para introducir en la adjudicación de plazas los criterios de mérito y capacidad mediante baremación. UGT, SI, y CCOO votaron NO.

SIGUE LEYENDO

 

VENDIENDO NUESTRO FUTURO

La pasada semana se reunió la Comisión de Producción Interna por primera vez tras la nueva composición del CI. Como ya os contamos, los sindicatos mayoritarios nos han negado la presencia en esta comisión, por lo que la información que nos pueda llegar es a través de ellos. De cualquier modo, tampoco parece que haya mucho que contar, puesto que las funciones de esta comisión no cumplen en absoluto con la transparencia ni mucho menos garantizan la producción interna.

SIGUE LEYENDO

 

Pacto de las elecciones catalanas. ASÍ NO: CGT no traga

No a que l@s redactor@s de RNE cubran el evento sin técnicos. Distrayéndoles atención y esfuerzo de su labor principal.

No a que l@s reporter@s gráfic@s de TVE hagan conexiones sin ayudantes. Teniendo que estar pendiente de las comunicaciones además de sus tareas de reporter@.

SIGUE LEYENDO

 

Los que los sindicatos mayoritarios no te van a contar

El nuevo CI ha decidido que los sindicatos minoritarios no podemos asistir ni siquiera como oyentes a las comisiones. Está claro que la labor de CGT de informar de lo que ocurría en esas comisiones resulta molesta e incómoda, pues desvela sus tejemanejes.

SIGUE LEYENDO

PROVISIÓN DE PLAZAS A MEDIDA

La dirección de RRHH, antes de la incorporación de Pablo Galán como nuevo director, ha fijado las plazas para los diferentes cupos de traslados, cambios de ocupación y promoción. Este sistema de "cupos" es el que han pactado los firmantes del III Convenio Colectivo. Pero no tendrían por qué haberlo hecho así...

SIGUE LEYENDO