HUELGA


Acuerdo de desconvocatoria de huelga y acta reunión comité de huelga

En relacción a las reuniones mantenidas entre la Dirección y el comité de huelga durante los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2017, se adjunta la siguiente documentación:
- Preacuerdo de desconvocatoria de huelga firmado por CCOO, UGT y la Dirección. Dicho preacuerdo devendrá en acuerdo definitivo el 3 de marzo de 2017 a las 13 horas, salvo expresa manifestación en contra de una de las partes. 
- Acta firmada de dichas reuniones.
 

Año: 
2017
Categorías Documento: 

NO ES SUFICIENTE


NO ES SUFICIENTE

El preacuerdo al que llegaron ayer UGT, CCOO y la Dirección (y que debe entrar en vigor este viernes si no se retractan las partes) no nos parece suficiente.




La mayoría del Comité Intercentros, compuesta por los dos sindicatos firmantes más CGT, decidimos que había que moverse porque la situación de esta empresa ya no aguantaba más. Así lo hemos explicado en las asambleas.

Pues bien, pensamos que el texto acordado no garantiza prácticamente nada en ninguno de los puntos de la tabla reivindicativa [http://www.cgtrtve.org/files/convocatoria_movilizaciones_marzo_y_abril_2017.pdf], salvo en que se acelera y clarifica todo lo que tiene que ver con los saltos de nivel para 2017, asunto este que ya tenía previsiblemente perdido la dirección por la sentencia ganada por SI , USO y CGT en la Audiencia Nacional. La pasta es importante pero lo es más el Servicio Público y el futuro de RTVE, pensamos que por eso luchábamos.

El preacuerdo, que tenéis aquí [http://www.cgtrtve.org/files/acuerdo_definitivo_desconvocatoria_paros_2_de_marzo.pdf] no garantiza:

- Ni el fin de la externalización creciente ni la retirada del pliego de ENG´s. Todo depende de un difuso dictamen jurídico encargado por la dirección de la empresa, precisamente los que quieren externalizar el servicio. Todo el mundo sabe, o debería saber, que los dictámenes se encargan para vestir “jurídicamente” lo que se pretende hacer. CGT no vamos avalar ninguna externalización por acción u omisión.

- No garantiza ni la construcción de platós ni la permanencia de la sede de RNE en Barcelona.

¿Cuantas veces hemos oido eso de “La Dirección se compromete a impulsar la construcción de los platós de Prado"? Unas cuantas, alguna de ellas previa a una nueva paralización de las obras. No nos fiamos de esta dirección y sin un compromiso más claro mucho nos tememos que no habrá ningún impulso, ni ninguna aceleración salvo que esta sea inversa (marcha atrás).

En todos los borradores utilizados en la negociación especificaba que se acordaba mantener la sede de RNE en Barcelona. En el acuerdo misteriosamente desaparece "la sede de RNE" y aparece "la sede de RTVE" en Barcelona, bien podría ocurrir por ejemplo que se traslade allí el consejo de administración o hagan un almacén mientras trasladan la radio a Sant Cugat ¿Somos mal pensados? Sí, con esta dirección conviene serlo, y mucho. O peor aún, ¿por cuánto tiempo se mantendrá? Y es que el acuerdo no refleja expresamente que la dirección renuncia a la venta y en el pliego inmobiliario seguirá constando como un activo del cual se quiere desprender.

No hay tampoco un solo compromiso sobre la cobertura de vacantes, ni reconocimiento por parte de la dirección de que estas existan. En CGT hemos intentado hasta el último momento que se reconociera la “delicada” situación en cuanto a personal de áreas técnicas y CCTT. El único compromiso tanto en este asunto como en el de la carrera profesional, vieja reivindicación de CGT, es la creación de dos grupos de trabajo para abordar estos temas, sin funciones, objetivos ni composición concretas. Ahora tocará pelear porque se hagan realidad y no caigan en saco roto porque con esta dirección es lo más probable, todavía estamos esperando la primera reunión para abordar la redacción de una nueva cobertura de vacantes en el convenio, comprometida para tenerla, como mucho 6 meses después de la firma del II convenio, allá por el año… Este es el respeto de esta dirección por los acuerdos firmados.

Y por último las ausencias. Porque la Dirección se cierra en banda sobre el tema de la manipulación y cada día aumenta el desprestigio sin conseguir ponerle ni un mínimo freno. ¿No tenemos los sindicatos de RTVE que luchar para que no se contrate a ni un solo "periodista" más para la redacción paralela?




Tampoco hay mención alguna a la transparencia en la gestión. Habrá que ir por otras vías para conseguir algo en estos importantes asuntos.

Pese a la oportunidad que consideramos perdida por las prisas de algunos, para nosotros inexplicables cuando quedaba aún una semana para el primer paro, en CGT seguimos pensando que la MOVILIZACIÓN SI SIRVE. En primer lugar ha servido para obligar a la dirección a hablar de estos temas, no se han sentado por el gusto de vernos las caras, lo han hecho obligados por la convocatoria de paros. En segundo lugar, sacamos la enseñanza de que si con este poco de presión se ha conseguido un acuerdo, aunque no lo demos nosotros por bueno, ¿qué no se hubiera conseguido con una "movilización contundente"? Y son palabras textuales de los secretarios generales de CCOO y UGT en las asambleas de hace 20 días...

En fin, volveremos a trabajar por la difícil UNIDAD... SÍ, PERO PARA LUCHAR POR EL FUTURO DE RTVE Y POR LA CLASE TRABAJADORA.

CGT: lucha, derechos, transparencia


DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF

Año: 
2017
Categorías Documento: 

ACUERDO MAYORÍA COMITÉ DE HUELGA - CGT NO FIRMA

Acuerdo firmado por UGT y CCOO.

A CGT nos parece claramente insuficiente.

Aquí lo téneis

Año: 
2017
Categorías Documento: 

SE COGE ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN....


EL PRESIDENTE DE RTVE MINTIÓ AL CONGRESO

y la dirección de RRHH mintió a la representación de los trabajadores

1. En julio de 2015, el presidente de la CRTVE, José Antonio Sánchez, respondió a las preguntas escritas presentadas por los diputados en la Comisión Mixta de Control. El diputado de IU, Ricardo Sixto, preguntó sobre la contratación de directivos externos en el centro territorial de Andalucía, y el presidente respondió lo siguiente:...


Año: 
2017
Categorías Documento: 

RAZONES PARA MOVERSE


RAZONES PARA MOVERSE

Desde que esta dirección se hizo cargo de la gestión de RTVE, la degeneración en todos los ámbitos de la empresa se ha ido acelerando.

Degeneración creciente y alarmante en todo lo que tiene que ver con la producción propia interna.

Año: 
2017
Categorías Documento: 

Páginas

Suscribirse a RSS - HUELGA