consejo de informativos

LA PRESIDENTA SOÑADA POR MONCLOA Y UGT

Tras la destitución de Elena Sánchez (y la inestimable colaboración de Roberto Lakidain), Concepción Cascajosa, militante socialista reconocida y preferida por UGT, logra la presidencia de la Corporación RTVE por un periodo inicial de 6 meses. No le ha pesado conseguir una de las evaluaciones mas bajas en el pasado concurso publico.
Ha ganado el sometimiento al poder político y sindical, la externalización masiva de la producción y el mantenimiento de una directiva inmovilista.
La única solución para lograr la independencia y sostenibilidad de RTVE pasa por finalizar, con todas las garantías, un concurso público.

RTVE, PERIODISMO DE VERDAD.

"La labor de un periodista es preguntar, contextualizar, contrastar con datos, y repreguntar. Si un representante político miente, y los datos así lo reflejan, es obligación del periodista rebatir esas falsas afirmaciones y ofrecer una información veraz. Esa es la función del periodismo, en cualquier ámbito, pero, sobre todo, en los medios públicos. Lo contrario es servilismo y supeditar la profesión a intereses que nada tienen que ver con su función de control y denuncia."
Por eso es tan importante RTVE como servicio público INDEPENDIENTE. Por eso era tan importante que hubiese salido bien el concurso público para elegir un Consejo de Administración y Presidencia independiente.
Nos unimos al manifiesto expresado por CGT Sección Teatros de Madrid en contra de la censura de distintas propuestas culturales en toda España.

#DefiendeRTVE: Por la renovacion en RTVE

Los consejos de informativos (TVE, RNE y web) y el Comité Intercentros (por acuerdo mayoritario) han acudido al Congreso para recabar el apoyo de los/as diputados y diputadas. CGT hemos acudido con una nutrida representación.

Las movilizaciones de los y las profesionales de RTVE y de grupos como @MujeresRTVE está dando sus frutos y la presión sobre el PP es cada vez mayor para que desbloquee el concurso.

HAY QUE SEGUIR Y NO CEJAR. ESTA BATALLA LA VAMOS A GANAR

#DefiendeRTVE

 

 

Categoría Documento
foto_carrusel