COMITÉ INTERCENTROS


Esto es un movimiento, y debe continuar


El movimiento surgido de los trabajadores y trabajadoras de RTVE, que ha inspirado a profesionales de medios públicos y privados, debe continuar para acompañar y vigilar todo el proceso parlamentario. Sabemos que la gente está cansada y que no ayudan las maniobras de algunos para controlar o, en caso contrario, desactivar un fenómeno que les supera. Pero no podemos decaer. Hemos conseguido una visibilidad nacional e internacional y un apoyo social como nunca antes.


Año: 
2018
Categorías Documento: 

Reunión CI-PSOE


Reunión CI-PSOE

El pasado 28 de noviembre miembros de los sindicatos con representación en el CI se reunieron en el Congreso de los Diputados con representantes del PSOE. La reunión fue más de cortesía que otra cosa, no dio para mucho. Resumiendo, esto es lo que nos dijeron:

Año: 
2016
Categorías Documento: 

COMITÉ INTERCENTROS

El Comité Intercentros (CI) se ha reunido las últimas dos semanas, incluido un encuentro con la directora de Organización (RRHH). Empezando por el final, la posición de Paloma Urgorri queda de nuevo en entredicho, pues no es capaz de responder a ninguna de las cuestiones que ahora mismo debería resolver, como la reactivación de los saltos de nivel. Hace dos meses, en la campaña de las elecciones sindicales, llegó a reconocernos que no tenía autorización de su jefe para darnos en público las excusas que nos presentaba en privado. Ahora vuelve a tapar al director general, esta vez escudándose en la SEPI. Si además de políticamente, RTVE está intervenida económicamente, lo primero sería auditar públicamente sus cuentas.

En fin, que ni cobraremos de momento el 50% que nos faltaba por cobrar de la paga que nos robaron, ni tendremos saltos de nivel. Estaba claro que el II Convenio era una basura y que la dirección pretende seguir recortando a los trabajadores.

CGT va a proponer al CI la celebración de asambleas para explicar esta situación y movilizarnos.

Año: 
2016
Categorías Documento: 

Elecciones Generales: la respuesta sigue siendo la lucha

Ya han pasado las elecciones. El panorama político ha cambiado: ni tanto como querían unos, ni tan poco como deseaban otros. Muchos en la Corporación están nerviosos. Pero lo que nos interesa a la CGT es la oportunidad de empujar el servicio público de RTVE.

Año: 
2015
Categorías Documento: 

HOJA 199. CI señor: Surrealismo sindical.

¡Qué vergüenza da nuestro Comité Intercentros! Para una vez que amaga con ponerse en acción... No vamos a entrar en las cuestiones "procedimentales" que les han llevado a suspender los paros. Habrá que achacar esos fallos a la falta de costumbre en movilizarse.

 

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF

Año: 
2014
Categorías Documento: 
Suscribirse a COMITÉ INTERCENTROS