CGT

Ceses en RNE y territoriales: un nuevo capítulo de clientelismo sindical e intromisión política

CGT-RTVE lamenta los ceses y dimisiones en RNE y la dirección de CCTT porque son una nueva muestra de la intromisión en la autonomía e independencia de RTVE y del funcionamiento opaco y clientelista de la gestión de esta casa. Las decisiones de una dirección provisional y descontrolada, encabezada por Rosa María Mateo, amenazan con sembrar el caos en RTVE cuando deberíamos encarar la nueva temporada con profesionalidad y medios. SIGUE LEYENDO.

Año: 
2020
Categorías Documento: 

Potenciar el teletrabajo durante la pandemia asegurando las condiciones

En la actual situación de pandemia, pensamos que hay que potenciar esta modalidad a la vez que se establecen controles por parte de la parte social. No entendemos que UGT, SI y CCOO quieran limitarla en plena pandemia. (SIGUE LEYENDO)

Año: 
2020
Categorías Documento: 

SON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LOS CENTROS LOS QUE HAN DEFENDIDO LA INFORMACIÓN TERRITORIAL

Es la presión y movilización de los trabajadores de los centros territoriales los que han conseguido el cambio de postura de la dirección accediendo a la petición conjunta y acordada de los directores de los CCTT, y pasando a tener dos informativos de 18 minutos a partir de septiembre (los otros 2 minutos ya se verá cuándo llegan). Sorprende el inaudito mérito que se atribuye el bloque UGT - SI. La cesión disfrazada de acuerdo que ellos mismos anunciaron el pasado 1 de junio se ha quedado en papel mojado arrastrada por la presión de los propios trabajadores... SIGUE LEYENDO. 

Y además: difundimos el comunicado de los compañeros/as de Galiza.

 

 

Año: 
2020
Categorías Documento: 

EL DESPROPÓSITO DE MASTERCHEF

La dirección de RTVE, como si aquí no pasara nada, sucumbe a las presiones de la productora externa SHINE IBÉRICA y pretende reanudar la producción de MasterChef desde el lunes 27. Este mismo miércoles ha habido una nueva reunión entre el Comité Intercentros y la dirección en la que se ha vuelto a dejar claro que la participación es voluntaria. A los implicados en la grabación les ha llegado un correo de la dirección en el que se recoge esa voluntariedad. Desde CGT os recomendamos que digáis "no" porque no pueden garantizarse a día de hoy las medidas de seguridad. 

Año: 
2020
Categorías Documento: 

El Tablero, 45


EL TABLERO

INFORMACIÓN PUNTUAL DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Nº 45 - 14 DE FEBRERO DE 2020

 

Os seguimos contando lo que ocurre en la mesa de Convenio.


 

Año: 
2020
Categorías Documento: 

Las Cortes solicitan al Tribunal de Cuentas la fiscalización de la contratación de personal en RTVE

La Comisión Mixta Congreso-Senado para relaciones con el Tribunal de Cuentas ha aprobado este jueves, 7 de febrero, solicitar a ese tribunal la fiscalización de la contratación de personal en RTVE entre los años 2014 y 2018.

Año: 
2019
Categorías Documento: 

Primera reunión con la nueva dirección

CGT agradecemos que Rosa María Mateo y Federico Montero se hayan reunido con la parte social. Creemos que marca un buen punto de partida en este periodo que, esperamos, sea efectivamente provisional, hasta el nombramiento de una nueva dirección elegida por concurso público.

Año: 
2018
Categorías Documento: 

RTVE.es, entre la desidia y la externalización 10 años después de su lanzamiento

RTVE.es, entre la desidia y la externalización 10 años después de su lanzamiento

  •     La web lleva cinco años dividida, con una redacción informativa languideciente y sin recursos
  •     Sin un plan estratégico negociado, se ha impuesto un modelo alejado del servicio público
  •     Una parte creciente de la actividad está subcontratada
Año: 
2018
Categorías Documento: 

JAS vuelve a mentir al Parlamento; CGT nos concentramos en el Senado


 

JAS vuelve a mentir en el Parlamento

La sección sindical de CGT en RTVE en Madrid, junto con compañerxs del grupo de “Lo público” de CGT, nos hemos concentrado este martes frente al Senado con motivo de la comparecencia del presidente de la Corporación, Jose Antonio Sánchez, en la Comisión Mixta de Control de RTVE y sus sociedades.

Mientras fuera nos entrevistábamos con representantes políticos (Miguel Vila, de Unidos Podemos; Bernat Picornell y Elisenda Pérez, de ERC), dentro JAS desgranaba una nueva sarta de mentiras:

“El coste del alquiler de estudios es de 1.800.000 euros en 2017”

Es la primera cifra “oficial” que conocemos y no nos la creemos. No incluye otros costes aparte del alquiler: obras que RTVE ha llevado a cabo y que han beneficiado a los arrendadores; coste de transporte, seguridad, dietas… Más el coste de inmovilizar seis unidades móviles que están haciendo labores de control central.

“Soy el presidente que más ha invertido en infraestructuras en la historia de RTVE”

Falso. Es el presidente que malvendió los estudios Buñuel y nos ha dejado con solo un plató en Prado.

“En RTVE se ha reducido la desigualdad entre hombres y mujeres”

Las desigualdades de género y la brecha salarial en RTVE son estructurales, como denunciamos en nuestra hoja sobre el tema. Otro motivo para ir a la huelga el 8 de marzo.

"RTVE no manipula"

Con cara de cemento, pese a todos los informes profesionales y las encuestas y pese a que el Parlamento Europeo ha tomado cartas en el asunto, JAS niega que RTVE manipule y compara a los Consejos de Informativos con Stalin. Gracias a los Consejos y a los redactores y redactoras que no han pasado por el aro y que se han levantado más de una vez ha quedado claro que la manipulación y la censura no se cometen con el beneplácito de la plantilla legítima de RTVE. Así ha sido y así quedará registrado, aunque no guste a algunos.

"Yo salvé Telemadrid"

Esto lo dice el liquidador de la radiotelevisión pública madrileña, que impulsó el ERE, hundió las audiencias y transformó una radiotelevisión de cercanía en un instrumento de propaganda para Esperanza Aguirre. Sus declaraciones son un insulto para los compañeros y compañeras de Telemadrid que aún están en la calle. ¿Qué dirá cuando abandone RTVE?

“Yo no miento”

Miente más que habla, también en el Parlamento. No lo decimos nosotras, lo dijo el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en su informe de febrero de 2017, y que CGT llevó al Tribunal de Cuentas.

"No han sido capaces ustedes de echarme" Cierto. El bloqueo de los partidos políticos que dicen defender la radiotelevisión pública ha imposibilitado el desarrollo de la Ley de 2017 y del concurso público que haría imposible que un personaje como JAS volviera a presidir RTVE y a llevárselo muerto.

CGT: La lucha es el único camino


 

 

foto_carrusel: 
Año: 
2018
Categorías Documento Público: 

Páginas

Suscribirse a CGT
CGT | Sección sindical de CGT en RTVE

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.