En agosto, mucho rostro



La SEPI prepara la negociación del convenio

 

Vuelven los "asustaviejas", los mismos que nos hunden y luego nos venden la necesidad de "recortes" para salir a flote.




Los trabajadores, y también CGT, sabemos quiénes son los culpables y cuál es la gestión que nos ha llevado a este punto. Hemos avisado repetidamente que la falta de infraestructuras , el desastre de la planificación, o cómo las productoras amigas se lo llevan calentito por programas que podemos producir aquí con más calidad. Todo ello prepara el ERE o en su defecto (dos por el precio de uno) otro convenio de cesión de derechos.

Repetimos lo que hemos dicho siempre: frente a los ataques, de dentro y de fuera, unidad de los trabajadores y defensa integral del servicio público.

Os recomendamos la siguiente lectura: Bez: La SEPI confunde el cuchillo con el asesino

Limpieza: Visita de la Inspección a Torrespaña

La inspectora visitó a comienzos de agosto las instalaciones de Torrespaña, incluyendo algunos baños (primera planta edificio A), para comprobar que se había reparado una gotera que causó un resbalón a una compañera.




La propia inspectora ha solicitado a mantenimiento que se limpie en profundidad el baño y ha hecho hincapié en la falta de limpieza, y que esto es responsabilidad de la dirección de RTVE que la empresa adjudicataria cumpla las condiciones. Lo que hace falta son más trabajadores (en lugar de despedir, que es lo que ha hecho y sigue haciendo la empresa...)

Nuevo "compañero"

Hablamos de La noche en 24 Horas (o 25 porque dura tanto que se le hacía largo hasta a Sergio Martín; bueno a él no, pero al resto del equipo sí). Si se confirma lo que dicen los mentideros, hay nuevo presentador y director de programa: Victor Arribas, amigo y "excompañero" en Telemadrid de José Antonio Sanchez.

El presidente de la CRTVE (recordemos el curriculum de JAS: votante confeso del PP, que aparece en los papeles de Bárcenas, porque en 1994 trincó un millón de pesetas de la caja B del PP que los empresarios - presuntamente - rellenaban a base de sobornos) le hace ahora un favor a un amigo manipulador con un contrato seguramente largo en el tiempo y bien remunerado, lo que haga falta por la amistad, habrán brindado despues de firmarlo.




Victor Arribas pidió el amparo del presentador Jesús Cintora cuando nuestro compañero Jose Ángel de CGT Telemadrid le llamó "perro de su amo" en directo, el día que el Tribunal Supremo confirmó la sentencia del despido de 900 compañeros y el manipulador lo justificó diciendo que las televisiones autonómicas habían crecido tanto que eran insostenibles.

Eso sí, el manipulador no había tenido empacho en cobrar durante 9 años un sueldazo a costa del servicio público que luego denigra (ver aquí).

Han perdido la vergüenza o nunca la han conocido.

¿Coche oficial?




¿Qué hace el director de TVE en Río, está de vacaciones? Con coche oficial, chófer y autorización para moverse por zonas restringidas. De esto, nos hemos enterado porque en un intento de atraco al cohe oficial de Eladio Jareño, la policia brasileña mató al atracador.

Y Gundín también, gran esfuerzo el suyo. Por cierto, Somoano (Londres 2012) y Gundín han sido los únicos jefes de informativos de TVE que han acudido a unos JJOO, ninguno lo había hecho antes. Sin embargo a los trabajadores que están allí desplegados se les escatima y tienen que buscarse la vida para ir a trabajar en el caótico transporte olímpico con trayectos que muchas veces son de una hora y media o dos horas.

CGT: transparencia, información, participación

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF


 

Categorías Documento: 
Año: 
2016

Añadir nuevo comentario