El 8 de MARZO HUELGA GENERAL DE 24H



¿Es legal la Huelga del 8 de Marzo?

. La Huelga General de 24 horas para el 8 de Marzo es legal y está comunicada a la Autoridad Laboral. La Huelga es un Derecho Fundamental que está reconocido en el art. 28 de la Constitución Española.

¿A quién afecta?

A toda la sociedad (mujeres y hombres). A todas las personas con independencia de la empresa para la que trabajen. En el caso de RTVE, las personas de la propia empresa y las de las empresas externas (SERUNION, TEAM SERVICE, ILUNION, ACCIONA, etc) todas estáis llamadas a participar y estáis cubiertas legalmente para garantizar vuestro derecho a huelga con esta convocatoria. Hacemos un llamamiento para que la secundéis y participéis en cuantas movilizaciones y acciones se lleven a cabo.

¿Quién convoca?

La CGT en coordinación con el Movimiento Feminista, CNT y otras organizaciones. Es una huelga de ámbito internacional.

¿Estoy obligad@ a comunicar que voy a hacer huelga?

No, ni la empresa puede preguntarte si vas a hacer huelga.

¿Me pueden sancionar si hago huelga?

No. Hacer Huelga es un derecho y, como tal, la empresa no puede imponer ningún tipo de sanción a los y las trabajadoras.

¿Debo cumplir los servicios mínimos?

Sí. El incumplimiento de los servicios mínimos puede acarrear el despido. Tienen que dártelos por escrito y como tiempo límite en el último turno que tengas antes de la huelga.

¿Puedo hacer huelga si estoy afiliad@ a otro sindicato?

Sí. La cobertura legal que ampara a tod@s l@s trabajador@s que quieran secundar la huelga es total, da igual si estás afiliad@ a un sindicato que no convoca, convoca paros parciales o si no estás afiliad@.

Trabajo el 8 pero mi turno empieza el día 7 o termina el 9…

La convocatoria de Huelga establece que para los turnos de noche la Huelga empieza en el último turno anterior a las 0.00 horas del día 8 de Marzo. De igual manera con los turnos que empiecen el día 8 y acaben el día 9. Eso sí!, tienes que elegir uno de los dos turnos, si eliges el día 7, el día 8 tendrás que incorporarte en el comienzo de tu turno.

 

 

SIN NOSOTRAS NO HAY PRODUCCIÓN NI REPRODUCCIÓN

 

ÚNETE A LA LUCHA QUE SOMOS MUCHAS


 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_318-v1.pdf673.16 KB
Año: 
2018

Añadir nuevo comentario