Días libres por los excesos en las jornadas de rodaje

Muchos trabajadores habéis sufrido los abusos de las jornadas de rodaje, jornadas de 12 o14 horas ininterrumpidas que os computaban como si solo hubierais trabajado siete horas y media (o siete horas desde que decayó el decreto de Rajoy). Gracias a la sentencia del conflicto colectivo interpuesto por CGT ahora todas las horas que se realizan computan para la jornada anual. Muchos compañeros ya están poniendo las demandas con los servicios jurídicos de CGT para reclamar años anteriores. En el año que termina, el 2018, la empresa está regularizando el cómputo anual y se encuentra con que muchos trabajadores, por acumulación de horas van a tener un tiempo extra de vacaciones. No es que la empresa nos esté regalando nada, son las horas que hemos hecho de más y que tenemos que librar antes de que termine el año.

La falta de personal en muchos departamentos se ha suplido con el abuso de las jornadas de rodaje, por lo que ahora el asunto es tan grave que es posible que en algún departamento todo el personal tenga días libres de aquí a fin de año.

Para intentar solucionar este caos organizativo nos hemos reunido con la dirección de recursos humanos este lunes por la tarde.

Desgraciadamente la Dirección de Recursos humanos no se ha mostrado abierta a buscar alternativas.

Se han generado unas 26.000 horas y si no se libran antes de terminar el año serian horas extra que la empresa dice que no puede pagar. Algunas áreas han generado más de 3000 horas, que suponen más de 450 jornadas CGT ha propuesto la posibilidad de librar esas horas durante el 2019 en los departamentos que tengan más problemas, con un incremento de 1.75 por cada hora no librada, y que además en esos departamentos se contrate el personal que hace falta.

Para CGT es obvio el problema, tenemos una falta estructural de plantilla en muchos departamentos que la dirección ha intentado tapar abusando de las jornadas de rodaje y ahora gracias a la demanda interpuesta por CGT, tienen un problema ya que todas las horas computan en la jornada anual.

PDF icon hoja_345.pdf713.1 KB