Desde el Puchero, número 6

CGT te contamos lo sucedido en el último pleno del Comité de Empresa de Madrid, celebrado el 9 de mayo.

Vacaciones

Como muchos ya lamentablemente habéis podido comprobar, la dirección está negando las vacaciones de verano a departamentos enteros. El Comité ha solicitado una reunión a la dirección para tratar este tema con la máxima urgencia.

En CGT sabemos que este problema es fruto de la falta de plantilla y de la mala organización. El Convenio Colectivo establece que las vacaciones tienen que estar fijadas el 1 de mayo, y el ET fija que el trabajador tiene que conocer sus vacaciones con 2 meses de antelación. Además, todas las comunicaciones han de hacerse por escrito, no vale que te lo diga un jefe en el despacho.

CGT creemos que van a hacer falta medidas de presión para obligar a la dirección a negociar la organización de cara al verano, lleno de convocatorias informativas.

Cámaras de estudio en Torre

Continúa el conflicto iniciado por la movilización de los trabajadores del área. El Comité aún no ha recibido respuesta, y por ello va a insistir. ¿Aún no han llegado a un acuerdo D

24 H: Sergio Martín alarga los programas: CGT ha trasladado al Comité las quejas del equipo del programa por lo que sucede en el 24H. Su director, Sergio Martín, alarga el programa según le viene en gana. Nula planificación. El Comité ha decidido pedir explicaciones.

Al Comité también llegó información sobre la situación en el pool de cámaras de Prado: sólo está operativa el 41% de la plantilla, por la alta incidencia de bajas. El Comité pedirá al Comité de Salud Laboral que investigue lo que está ocurriendo. Nos tememos lo de siempre: falta de plantilla y mala organización.

Situación en los SSII de TVE

El Comité de Empresa atendió la solicitud del CdI de TVE y pedirá que se realice una evaluación de riesgos psicosociales, aunque en algunas áreas (ej. Interactivos) ya se ha hecho. Pensamos que este informe mostrará el grado de estrés al que la manipulación y la falta de organización está llevando a la plantilla.

"Promociones" de ayudantes de producción a productores

El Comité ha acordado dirigirse a la Dirección para aclarar por qué algún jefe de Producción está prometiendo "promocionar" a ayudantes de producción a la categoría de productor. Que sepamos, no ha habido ni está prevista ninguna promoción profesional en esta casa, y si se trata de movilidad funcional la parte social debe ser informada.

Queja de los trabajadores de la web de Noticias de Interactivos

Los informadores de la web de Noticias de RTVE.es se han dirigido al Comité para exponer la acuciante falta de personal de un servicio público que, por propia definición, debe cubrir 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Ni siquiera se cubren las bajas por maternidad, como ocurre en otros muchos departamentos; no hacen sino perder personal y a eso se suman los fallos de organización y planificación bajo la égida del subdirector de Información de la web, Francisco Almoguera.

El Comité ha acordado recabar información de los trabajadores y pedir explicaciones a la Dirección.

Orquesta y Coro

Nos felicitamos de la elección de la Comisión de Régimen Interior de la Orquesta.

Por otro lado, el Comité aún no ha recibido de la dirección ninguna respuesta a las alegaciones por el apercibimiento enviado a los profesores de la Orquesta (ver nuestra hoja dedicada al tema). Sólo una muestra del descontrol represivo de RRHH: el apercibimiento se envió a compañeros que ese día estaban de baja médica y por tanto no participaron en la grabación. El Comité ha decidido insistir en el asunto.

CGT: LUCHA, DERECHOS, TRANSPARENCIA

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF