DESDE EL PUCHERO Nº2- LO QUE SE CUECE EN EL COMITÉ

Desde el Puchero te contamos

LO QUE SE CUECE EN EL COMITÉ

TITULARES:

Segunda sesión del comité

Coro

Informes de funciones

Cambios de adscripción

ESCÁNDALO "MONUMENTAL"

- El Comité de Empresa de Madrid celebró su 2º pleno el pasado viernes 15 de enero. Se trataron los siguientes temas:

- Coro de RTVE: el Comité avaló de manera excepcional el acuerdo entre la Gerencia y la Comisión de Régimen Interior del Coro para la elección de jefe de cuerda y ayudante de dirección. Entendemos que este mecanismo no está claro en el Convenio y debe fijarse un método análogo en Orquesta y Coro que respete los principios de mérito y capacidad. 

- Informes de funciones: El Comité acordó establecer criterios objetivos para la solicitud y la emisión de estos informes.  

- Cambios de adscripción y adaptaciones de puesto: entendemos que la empresa no está actuando con claridad y con el mismo criterio en todos los casos, por lo que vamos a actuar al respecto. 

- Seguimos avanzando en las gestiones para denunciar la situación de los estudios en Fuente el Saz y Villaviciosa. Pese  a que CGT quería que se realizara un pleno del comité de empresa dados los problemas que hay, finalmente sera  una comisión del comité de empresa la que irá a hablar con los trabajadores y ver in situ la situación de los estudios el próximo día 27

- Se volvió a hacer un llamamiento a la participación de todas las organizaciones en las comisiones y en los cargos electos del Comité.  CGT (que ya se hizo cargo de la secretaría del Comité) coordinará la Comisión de Empresas Externas (coordinador: Eduardo Torres, de RNE). 

Para CGT esta comisión es muy importante: no se trata sólo de controlar las licitaciones y las condiciones en que estas empresas prestan sus servicios, sino de colaborar en la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de subcontratas, a los que consideramos compañeros y compañeras.

ESCÁNDALO MONUMENTAL

El Comité ha recibido la denuncia de los compañeros y compañeras de la Orquesta por el estado en el que se encuentran el Teatro Monumental demasiadas   veces cuando la sala se alquila para otros conciertos: basura, vasos y botellas en las escaleras, las sillas ergonómicas que tanto esfuerzo y años costó conseguir (y que tanto dinero han costado a RTVE) arrojadas al suelo... Eso sin contar con que había instrumentos de la Orquesta que aún estaban sobre el escenario.  

Lo sucedido nos parece gravísimo y no debe repetirse. Si la Dirección decide alquilar el Monumental, como mínimo debería contratar el personal suficiente para que esto no ocurra y los compañeros tengan que trabajar entre basura.

CGT: transparencia, información, participación

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF

 

Categorías Documento: 
Año: 
2016

Añadir nuevo comentario