Desde el Puchero, lo que se cuece en el Comité, 21


DESDE EL PUCHERO TE CONTAMOS

Lo que se cuece en el comité

CGT os resumimos lo ocurrido en el último pleno del Comité y noticias de actualidad sindical de Madrid


CGT anima a todos los trabajadores y trabajadoras, en todos los departamentos, a unirse y organizarse en la defensa de sus condiciones laborales y su puesto de trabajo. Las circunstancias impuestas por una dirección cuyo único empeño es manipular y usar RTVE para su intereses nos están llevando al desastre. Unidad y acción son la respuesta.

CGT os contamos lo ocurrido en el último Comité.

Contratación y plantillas:




Mientras la dirección gasta el dinero y el supuesto "cupo" de contratación en la redacción paralela, los problemas por falta de plantilla en las áreas técnicas se extienden. Ahora son las compañeras y compañeros de Control Internacional quienes denuncian que no se han cubierto las bajas generadas por promociones internas o maternidades, por lo que se dificulta cada vez más el trabajo a turnos. El Comité se reunirá con los trabajadores. Como recordaréis, CGT ha llevado la contratación temporal en RTVE al Tribunal de Cuentas, pero advertimos que la única manera de frenar el "vaciado" de las áreas técnicas es la movilización de los trabajadores, empezando por cumplir estrictamente el Convenio.

Conciliación:

Nos hemos encontrado con expedientes en casos en los que por conciliación un trabajador no podía alargar su jornada. La dirección usa así el régimen disciplinario para encubrir la falta de plantilla. Queremos que nos lo expliquen, si pueden, antes de dar otros pasos.

Contratos mercantiles:

Al mismo tiempo, la propia empresa crea las condiciones para las denuncias de contratos en fraude de ley con la celebración de contratos mercantiles para cubrir puestos en programas de radio. El Comité ha decidido ponerlo en conocimiento del Consejo de Administración ya que estas prácticas son totalmente irregulares.

Orquesta y Coro:

Con el Teatro Monumental cerrado, los profesores ensayan en salas que no cumplen las condiciones y los espacios para conciertos ponen en peligro la audiencia. Además, la gerente, Mikaela Vergara, sigue con su política de no informar al Comité de aspectos laborales como la organización de viajes y las jornadas irregulares, contrariamente a lo previsto en el Reglamento, y ha nombrado a dedo al nuevo inspector en sustitución de una compañera elegida por los trabajadores, por lo que hemos decidido acudir a Inspección.

Informe Semanal:




Las formas de Genaro Castro para asegurar el control y la manipulación de Informe Semanal tienen también su coste personal. Ante la denuncia de varios trabajadores, el Comité solicitará un estudio de inadecuación organizativa e informe psicosocial del programa.

Para presentar denuncias, quejas, comunicados o solicitudes podéis hacerlas llegar directamente al Comité comite.empresa.madrid@rtve.es o a través de vuestro sindicato.


CGT: Prado del Rey, local en edificio Comedores, planta baja. cgt@rtve.es


CGT: transparencia, información, participación


DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF

Categorías Documento: 
Año: 
2017
etiquetas: 

Añadir nuevo comentario