Desde el Puchero, lo que se cuece en el Comité, 16

DESDE EL PUCHERO TE CONTAMOS

Lo que se cuece en el comité

CGT os resumimos temas pendientes del Comité de Madrid

Problemas con el horario de servicios eléctricos

Los compañeros del personal del servicio de mantenimiento de equipos eléctricos han pedido al Comité que interceda para modificar los horarios para adaptarlos a la plantilla actual y a los horarios de transporte, alargando la jornada de noche.

De nuevo la falta de personal y la inexistente planificación de los superiores causa problemas en un área indispensable, y son los curritos los que sacan las castañas del fuego, autogestionándose para cubrir las bajas y en ocasiones trabajando sin cobrar horas extras ni guardias.

CGT creemos que el Convenio, aunque malo, ha de cumplirse, y que los problemas derivados de falta de plantilla no pueden acabar solventándose cediendo derechos.

Defendemos recuperar servicios y dotar adecuadamente a los departamentos para que asuman las tareas que les corresponden.

Concentra:

Esto coincide además con la situación en la empresa Concentra: la subcontrata de mantenimiento prepara un ERE y los compañeros no cobran desde hace meses. Concentra tampoco paga la Seguridad Social. RTVE es responsable civil subsidiaria, con lo que el desaguisado finalmente podemos acabar pagándolo todos.

Los comités de RTVE-Madrid y Concentra se están coordinando y vamos a mostrar toda la solidaridad con los compañeros y compañeras.

Privatizar y externalizar puede resultar mucho más caro tanto para la empresa como para los trabajadores, como se está demostrando.

Guarderías:

La dirección ha mantenido a la parte social al margen en todo el proceso para poner en marcha este servicio. Todavía no nos han informado de los detalles de la licitación ni de las condiciones del personal que vendrá a trabajar a las instalaciones de RTVE. También hay dudas sobre los horarios, la ubicación y el sistema de acceso. Nada nuevo: otra vez que esta dirección se salta el art. 64 del ET, que garantiza el acceso a la información por la parte social.

Nuevo programa

Se pone en marcha un programa musical que se va a grabar en los estudios de El Alamo, en Navalcarnero. De nuevo, la dirección no nos informa, como pidió la Inspección, de las condiciones de la grabación (horarios, pausas...), que ya han dado problemas en otras producciones en estudios alquilados (recordemos lo ocurrido en Leganés con la Gala Miguel Bosé).

Toñi Prieto

El Comité va a exigir a la dirección que desautorice las palabras de la directora de programas de Entretenimiento, Toñi Prieto, en las que criticaba a los compañeros de Sonido de la Gala de Eurovisión y amenazaba con "cortarles la cabeza". Las tenéis aquí: http://www.elplural.com/comunicacion/2017/02/13/toni-prieto-sobre-eurovision-espero-no-tener-que-cortar-la-cabeza-nadie

CGT pensamos que es a ella a quien habría que "cortarle la cabeza" por lo ocurrido en la gala y la desastrosa gestión posterior, y que deberían investigarse su supuesta "familiaridad" con las empresas con intereses económicos en los concursantes. Así lo propusimos en el Comité Intercentros una semana antes, aunque hubo sindicatos que entonces no quisieron oir hablar del tema.

Para presentar denuncias, quejas, comunicados o solicitudes podéis hacerlas llegar directamente al Comité comite.empresa.madrid@rtve.es o a través de vuestro sindicato.

CGT: Prado del Rey, local en edificio Comedores, planta baja. cgt@rtve.es

CGT: transparencia, información, participación

El 8 de Marzo es el día de la mujer trabajadora, sometida a la doble explotación de ser de clase trabajadora y vivir en el patriarcado.

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF

etiquetas: