Desde el Puchero, lo que se cuece en el Comité, 12

DESDE EL PUCHERO TE CONTAMOS

Lo que se cuece en el comité

CGT os resumimos temas pendientes del Comité de Madrid

"Ajustes" de escenografía virtual

La Dirección no ceja en su empeño de que acumulemos tareas por los criterios más peregrinos, para evitar definir las categorías y la formación que corresponde a cada una. Ya viene de lejos que a los operadores de control de cámaras de Prado les pidan "ajustar" (así lo llaman) las escenografías virtuales, una tarea que no corresponde a su categoría. Ahora les llaman a un "curso" que no ha pasado por la Comisión de Formación. El Comité ha acordado pedir la paralización y que se desarrollen las funciones de cada puesto.

Falta de personal en Torre

Este problema, y la acción sindical consiguiente, vienen de largo, pero la dirección no deja de sorprendernos. Ahora pretenden que las guardias de los cámaras sean "obligatorias", algo que podría hacerse extensible a toda la parte técnica. Es una nueva vuelta de tuerca ante la falta de personal, y el Comité ha acordado pedir explicaciones.

Respecto a la plantilla de operadores de cámara, el Comité ha acordado en primer lugar exigir de nuevo la contratación inmediata; y después observar el proceso que la empresa anunció (ver el anterior "Puchero": http://www.cgtrtve.org/desde-el-puchero-lo-que-se-cuece-en-el-comite-11) y que, en opinión del Comité, podría encubrir una cobertura de vacantes. La postura de CGT, que quedó en minoría, es que no tenemos nada que negociar en un proceso irregular y que claramente debería procederse a aplicar el art. 12 del Convenio.

La Comisión de Personal del comité de Madrid está ya preparando una reunión con los cámaras para tenerles informados del proceso.

Conflicto por el tiempo de comida en los estudios alquilados de Leganés

El Comité visitó este lunes los estudios alquilados en Leganés para comprobar que se cumplía el convenio en lo relativo a los horarios de comida. Los compañeros se quejaron el domingo de que sólo se les permitía parar 20 minutos, cuando la gala es grabada y debería haberse previsto una hora de comida, y requirieron la presencia de un delegado sindical. El nefasto II Convenio flexibiliza los horarios y las condiciones de producción, pero no lo aguanta todo. El Comité ha requerido a la dirección para que discuta urgentemente este asunto.

Y advertimos: no vamos a tolerar represalias.

Rutas Adisar

A propuesta de CGT, el Comité ha acordado pedir que la ruta Adisar-Prado realice una parada en Colonia Jardín.

Desde CGT recomendamos a aquellos trabajadores cuyo horario no coincida con las rutas que soliciten un transporte por escrito. Si se les deniega, también por escrito, que se pongan en contacto con nuestro sindicato o con el Comité.

Queja de los trabajadores de "La Mañana"

La dirección del programa (Elena Sánchez, enchufada, ex-gabinete de prensa de Ana Botella) tuvo la feliz idea de obligar a los redactores del programa a no trabajar en ciertos días y obligarles a justificar dichos días con sus vacaciones o días de asuntos propios. El Comité se reunió de urgencia con la dirección, que reconoció su "error" y reculó.

Apoyo a la huelga de limpieza

A iniciativa de CGT, el Comité de Madrid ha acordado por unanimidad apoyar la huelga de los trabajadores de limpieza y recoger firmas para mostrar nuestra solidaridad. Los despidos y la explotación de los trabajadores de la empresa Team Service, con el silencio cómplice de RTVE, constituyen un ejemplo de abuso y precariedad que no podemos permitir. Pero es que además, la merma de personal repercute en las condiciones laborales y la salud de los trabajadores de RTVE, como todos hemos comprobado. El día de la huelga, CGT estará con las compañeras y compañeros porque la lucha y la solidaridad son el único camino.

Desde CGT hemos pegado este cartel en solidaridad con las compañeras de limpieza, y señalando al verdadero culpable, y nos los han retirado al poco tiempo de haberlos pegado. Así que a alguien le debe de escocer...

Archivo de la OSCRTVE:

Nos ha llegado el run-run de que la gerente, Mikaela Vergara, pretende cubrir las bajas del archivo con una empresa externa.

CGT le hemos recordado lo que dice el Art. 11 del Reglamento, incluido en el Convenio que establece que "estos puestos serán desempeñados preferentemente por profesores, de la orquesta y del coro (...) A falta de candidatos, el órgano de gobierno de la OSCRTVE promoverá su elección por el sistema de provisión de vacantes". Y nos han respondido que "determinadas tareas específicas de musicología para proyectos concretos sí que podrían ser asumidas por terceros". Es decir, que se inventan tareas para abrir la puerta a la privatización. Seguiremos informando...

Para presentar denuncias, quejas, comunicados o solicitudes podéis hacerlas llegar directamente al Comité comite.empresa.madrid@rtve.es o a través de vuestro sindicato.

CGT: Prado del Rey, local en edificio Comedores, planta baja. cgt@rtve.es

CGT: transparencia, información, participación

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF

Categorías Documento: 
Año: 
2016
etiquetas: 

Añadir nuevo comentario