Desde el Puchero, lo que se cuece en el Comité, 10

DESDE EL PUCHERO TE CONTAMOS

Lo que se cuece en el comité

CGT os resumimos temas pendientes del Comité de Madrid


Reclamación Enfermería

El Comité escuchó la reclamación de las compañeras del servicio de Enfermería, que reclaman que se les conceda un plus de responsabilidad por equiparación con los Técnicos y Administrativos de Prevención, y se quejan por la falta de personal (deberían estar ocho personas y son sólo cinco).

El Comité de Madrid decidió elevar la reclamación al Intercentros, ya que el servicio abarca Madrid y Barcelona.

CGT se abstuvo. Los pluses de responsabilidad son discrecionales y, como tales, arbitrarios. Urge la clarificación de la carrera profesional y del sistema de pluses para que realmente reconozcan el trabajo que se realiza. La falta de personal es preocupante y atenaza al departamento de Enfermería al igual que a otros. En este caso, además, juegan con nuestra salud.

Desde CGT animamos a todxs lxs trabajadorxs a que realicen las funciones que tienen encomendadas en base a los pluses que perciban según Convenio y que no asuman responsabilidades que no les pagan.

 

Orquesta y Coro

- La dirección pretende llevar a cabo unas pruebas selectivas totalmente irregulares para unas "bolsas de empleo" que tampoco están en Convenio. De esta manera suman chapuza sobre chapuza a la gestión de la OSCRTVE, donde desde hace años se "parchea" con contratos artísticos la falta de plantilla. Muchos de estos contratados de forma fraudulenta están ganando el contrato indefinido en magistratura.

Toda la parte social está de acuerdo en que la necesaria renovación del banco de datos de la OSCRTVE debe hacerse de acuerdo con el Convenio, con presencia de la parte social (CI), y en que la OSCRTVE debe tener la plantilla mínima establecida.

- Obras en el Monumental: Durante este verano se han llevado a cabo obras en el foso del Teatro Monumental. Con los instrumentos por el medio, se han soldado vigas y se ha reforzado el foso, donde, curiosamente, las subcontratas no permiten que bajen sus empleados (¿por qué será?). El Comité ha acordado pedir explicaciones.

Víctor Arribas

La contratación de este sujeto no fue comunicada con antelación al Comité, como suele ocurrir, y adolece de varias irregularidades. El Comité en pleno acordó pedir explicaciones a RRHH. Seguiremos informando...

Para CGT, como ya dijimos en la hoja anterior, la contratación de este nuevo sicario del PP es una vergüenza que sigue con la linea de manipulación que llevamos viendo todos estos años.

 

Para presentar denuncias, quejas, comunicados o solicitudes podéis hacerlas llegar directamente al Comité comite.empresa.madrid@rtve.es o a través de vuestro sindicato.

CGT: Prado del Rey, local en edificio Comedores, planta baja. cgt@rtve.es

CGT: transparencia, información, participación

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF


Categorías Documento: 
Año: 
2016

Añadir nuevo comentario