Desde el Puchero, lo que se cuece en el Comité

DESDE EL PUCHERO TE CONTAMOS

Lo que se cuece en el comité

CGT os resumimos temas pendientes del Comité de Madrid

Ninguna medida para paliar la falta de personal en Torrespaña

El pasado 11 de julio, delegados de CGT acudieron, junto a delegados del resto de sindicatos representados en el Comité de Empresa, a los despachos de Patricio de la Nuez - responsable de Explotación y Medios de los SSII - y David Valcarce - responsable de Medios de Prado - para intentar conocer las supuestas medidas adoptadas para paliar los problemas por falta de personal en los estudios de Torrespaña.

De las conversaciones con ambos dedujimos que tales "medidas", anunciadas por RRHH en respuesta al Comité, no se han puesto en marcha, si es que alguna vez estuvieron previstas.

Estamos a la espera de una reunión con RRHH para conocer exactamente cuál es la situación, y si la Dirección va a hacer algo para poner fin a las situación y solventar las numerosas incidencias que les hemos trasladado. Hasta los realizadores se han quejado de que falta personal no ya para producir programas de calidad, sino programas informativos dignos de RTVE. Instamos a los compañeros y compañeras a cumplir escrupulosamente el convenio y a denunciar todas las irregularidades e incidencias que se detecten.

Adisar

El juzgado ha desestimado la demanda presentada por el Comité, en la que se pedía reconocer el tiempo de transporte como tiempo de trabajo. El Comité planteará recurso. CGT va a estudiar así mismo otras posibilidades para enmendar una situación aberrante fruto de la malventa de los Estudios Buñuel.

Becarios, mano de obra gratuita

Un año más, a las redacciones han llegado decenas de becarios para aprender el oficio. Pero hay quien no se entera: los alumnos en prácticas son eso, alumnos, no trabajadores ni "refuerzos" de verano. La Dirección pone de su parte en este "equívoco" porque no asigna tutores concretos ni elabora planes formativos, como marca la ley; ni entrega al Comité los convenios con las universidades. Animamos a los alumnos a dirigirse a los delegados sindicales o a la Oficina Precaria para denunciar cualquier abuso.

Para presentar denuncias, quejas, comunicados o solicitudes podéis hacerlas llegar directamente al Comité comite.empresa.madrid@rtve.es o a través de vuestro sindicato.

CGT: Prado del Rey, local en edificio Comedores, planta baja. cgt@rtve.es

CGT: transparencia, información, participación