Desde el Puchero, 38

DESDE EL PUCHERO 38 TE CONTAMOS

Lo que se cuece en el comité

CGT os resumimos lo ocurrido en el último pleno del Comité y noticias de actualidad sindical de Madrid


Te resumimos los acuerdos del último Comité de Empresa de Madrid del día 16 de septiembre.

Vuelven las convocatorias por la plantilla




 

A partir de este miércoles, 18 de septiembre, vuelven las concentraciones para exigir la plantilla necesaria, defender la producción propia y la renovación tecnológica, convocadas unánimemente por el Comité de Empresa. CGT está por unificar todas las luchas en una defensa del servicio público, pero la clave es siempre la movilización. Si la movilización parte de abajo y de colectivos como RTVEsinpersonal, bienvenido sea. Llamamos a toda la plantilla a sumarse.

 

Traslado de Torre a Prado

El Comité solicita a la dirección una reunión urgente para que dé al Comité de Empresa de Madrid la información debida sobre este proyecto. A quienes afectan es a lxs trabajadorxs de Madrid, y concretamente a lxs de Torrespaña, que van a ver modificadas sus condiciones de trabajo si el plan finalmente se lleva a cabo. La opinión de la CGT sobre este plan (hasta donde conocemos) la tenéis aquí. El Comité de Madrid ha pedido al Comité Intercentros coordinarse si hubiera que llevar a cabo movilizaciones.

 

Servicio de limpieza

El Comité ha recibido numerosas quejas por la limpieza de las instalaciones. Os instamos a que las sigáis enviando. También se va a exigir a la empresa que comunique el número exacto de trabajadores de la subcontrata de limpieza, y del resto, que prestan servicio en RTVE. Así podremos saber si la plantilla es suficiente, algo que todxs sabemos que no es así. CGT quiere mostrar también la solidaridad con lxs compañerxs de limpieza, que son lxs primerxs damnificados. Nos consta que a través de su Comité están luchando para que la plantilla y el servicio sean los adecuados.

 

Jornadas irregulares Orquesta y Coro

El Comité ha aprobado una propuesta para cuantificar las jornadas irregulares en la OSCRTVE de acuerdo con el Reglamento y el Convenio y para que sea igual en ambas formaciones. Con el cálculo que hemos hecho, ya adelantamos que la Gerencia va a deber jornadas de compensación a los profesores.

 

Desastre en el viaje del Coro a Mallorca

El viaje del Coro a Mallorca el pasado fin de semana ha estado plagado de irregularidades. Por resumir: se pretendió hacer responsables a los profesores de la celebración del concierto, cuando no había partituras, faltaba vestuario y no se había planificado con la antelación necesaria. Nos parece inadmisible y el Comité tomará cartas en el asunto.

 

Para presentar denuncias, quejas, comunicados o solicitudes podeis hacerlas llegar directamente al Comité comite.empresa.madrid@rtve.es o a través de vuestro sindicato.

 

CGT:Prado del Rey, local en edificio Comedores,planta baja. cgt@rtve.es

 

CGT: transparencia, información, participación


 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_comite_38.pdf753.47 KB
Año: 
2019

Añadir nuevo comentario