Desde el Puchero, 36

DESDE EL PUCHERO 34 TE CONTAMOS

Lo que se cuece en el comité

CGT te resume los acuerdos del último Comité de Empresa de Madrid






El Comité evaluó la huelga junto con una representación de los colectivos de la parte técnica. CGT hubiéramos preferido convocar una asamblea tras la huelga, pero no hubo consenso para ello.

La representación sindical y los colectivos de trabajadores consideran que la huelga fue un éxito, pero que aún hay que trabajar para sumar a más compañerxs y hacer más visibles las reivindicaciones. Por el momento se ha acordado continuar con las movilizaciones en Madrid hasta que la organización de lxs trabajadorxs en otros centros aconseje elevarlas al nivel estatal, para que sea realmente una movilización de abajo a arriba y con suficiente base para triunfar. Vamos lentos porque vamos lejos.

Estas son las movilizaciones aprobadas:

- Convocatoria de una asamblea informativa el día 21 de mayo (martes).

- Entregar nuestras reclamaciones a lxs candidatxs que participen en el debate para las elecciones europeas en TVE.

- Organizar reuniones por departamentos.

- Concentraciones de 5 minutos todos los miércoles desde el 22 de mayo hasta el 10 de julio.

- Concentraciones delante de la SEPI y Hacienda una vez que se forme gobierno.

- Proponer a la dirección la convocatoria de una mesa permanente de negociación para el empleo en Madrid.

- Convocar nuevas asambleas y plantear negociaciones si se nombra una nueva administración provisional de RTVE, o si se ratifica a la actual.

CGT propuso que las asambleas fueran participativas y decisorias, y también planteamos mantener reuniones con los grupos políticos antes de la investidura del presidente del Gobierno, pero ambas propuestas fueron rechazadas. Como sindicato vamos a seguir trabajando por extender las movilizaciones y como trabajadorxs nos vamos a unir y vamos a animar a nuestrxs compañeras y compañeros a que se sumen a cada concentración.

Orquesta y Coro: situación crítica

Al Comité acudió una representación del Coro encabezada por su director. También tienen una grave falta de personal.

Las necesidades, tanto en el Coro como en la Orquesta, se cubren con contratación artística, precaria e inestable, con contratos de hasta un solo día. La situación es crítica, más aún cuando se acercan jubilaciones. Por esto y por tantas situaciones parecidas en otros ámbitos hay que continuar con la movilización.

LA LUCHA CONTINÚA


 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_comite_36v3.pdf213.11 KB
Año: 
2019

Añadir nuevo comentario