Desde el Puchero, 30


DESDE EL PUCHERO 30 TE CONTAMOS

Lo que se cuece en el comité

CGT os resumimos lo ocurrido en el último pleno del Comité y noticias de actualidad sindical de Madrid


Contratación: queremos saber qué ocurre




El Comité ha pedido explicaciones por algunos de los contratos que se han llevado a cabo en las últimas semanas. Por ejemplo, el de la secretaria del gabinete de la Administradora Única, Raquel Galán (contratada a dedo) y el del exdirector del Canal 24 Horas, Álvaro Zancajo. Este último ha pasado a indefinido por decisión de la dirección, mientras que otros conspicuos miembros de la redacción paralela han tenido que acudir a los tribunales. Igualmente, queremos conocer los contratos de directivos y que se identifique a los promotores de los contratos en fraude de ley que han pasado a indefinidos. La ley prevé que en este último caso puedan exigirse responsabilidades. Para CGT, solo así podremos controlar que el acceso a RTVE se produce según los principios de mérito y capacidad, y respetando la legislación y el Convenio. La anterior dirección nos negó toda la información, veremos qué hace la actual, que de momento mantiene en su puesto a todos los responsables de recursos humanos empezando por la directora, Paloma Urgorri.

Orquesta y Coro

El nuevo gerente, Manuel Ventero, ocupaba hasta ahora el cargo de responsable de Relaciones Institucionales, así que la gerencia de la OSCRTVE ya dependía de él. Pocas mejoras caben esperar, por tanto, pero antes de acudir a otras instancias el Comité quiere dar la oportunidad de que cumpla el convenio, cosa que Mikaela Vergara no hizo. Los planes de trabajo deben ser comunicados con una antelación mínima de tres meses; los límites de las jornadas irregulares previstos en el Reglamento deben respetarse, así como la cobertura de bajas con contratos laborales, sobre la que la Inspección ya emitió un requerimiento. En CGT creemos que la OSCRTVE se merece un proyecto serio y una plantilla suficiente y estable, y no una sucesión de improvisaciones y que parcheen las carencias estructurales usando de manera fraudulenta los contratos artísticos.

Saber Vivir

Los trabajadores de este programa dedicado a la salud se han dirigido al Comité para pedir amparo ante la incertidumbre sobre el programa. Teóricamente se mantiene, pero lo cierto es que en la práctica ha perdido su espacio en la franja de la mañana, el equipo se ha disgregado y los contenidos de salud han desaparecido. Este es un programa de servicio publico, de producción completamente propia y con unas buenas audiencias. El Comité va a solicitar información.

Obras en el Monumental

El Comité ha recibido información que apunta a que las obras finalizarán en septiembre, momento en el que se solicitarán las licencias preceptivas para que se pueda iniciar la actividad y funcionamiento. Nos fiamos poco. De todas maneras, queremos conocer exactamente qué obras se han acometido en el teatro, información que se nos ha negado hasta ahora, que esperamos que vuelva a ser la sede de la OSCRTVE.

Para presentar denuncias, quejas, comunicados o solicitudes podeis hacerlas llegar directamente al Comité comite.empresa.madrid@rtve.es o a través de vuestro sindicato.

 

CGT:Prado del Rey, local en edificio Comedores,planta baja. cgt@rtve.es

 

CGT: transparencia, información, participación

DESCARGA LA HOJA EN PDF


 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_comite_30.pdf405.55 KB
Año: 
2018

Añadir nuevo comentario