Desde el Puchero, 29


DESDE EL PUCHERO TE CONTAMOS

Lo que se cuece en el comité

CGT os resumimos lo ocurrido en el último pleno del Comité y noticias de actualidad sindical de Madrid


Control de la contratación




Una de las prioridades de CGT es el control de la contratación, tanto en los comités de los centros de trabajo como en el Comité Intercentros. El Comité de Madrid ya ha solicitado en repetidas ocasiones a la dirección que comuniquen quiénes han autorizado los contratos temporales y mercantiles que luego acaban pasando a indefinidos no fijos, ya que según las leyes de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018 cabe la exigencia de responsabilidades. Como era de esperar, no nos han respondido, pero insistimos. El Comité ha acordado también denunciar la contratación de interinos para cubrir las adscripciones temporales y los "puestos singulares", ambas figuras irregulares que no existen en Convenio.

Becarios

Una vez más, el Comité comunicará a los centros educativos las irregularidades detectadas en las prácticas de los alumnos que pasan por RTVE. Recordad: son alumnos, no trabajadores. Han de tener un tutor y no vienen a cubrir puestos de trabajo en ningún horario.

Orquesta y Coro

La situación de la OSCRTVE es preocupante. A la falta de plantilla (en el Coro, más del 30% son contratados temporales) se añade la falta de planificación y transparencia, la ausencia de un proyecto claro y los problemas con el Teatro Monumental. El Comité va a denunciar el uso que se está haciendo de las jornadas irregulares y el incumplimiento del convenio en la comunicación de los planes de trabajo, además de solicitar toda la información sobre el estado del Monumental y el futuro de la sede.

Cobertura de un puesto de DSNG en Madrid

El Comité, a propuesta de CGT, ha acordado denunciar la falta de transparencia en la provisión de un puesto de DSNG en Madrid. El puesto se anunció en la intranet pero no se han hecho públicos ni los baremos ni el sistema de selección, ni se ha informado a la parte social.

Estudio Psicosocial en Realización

Por si no lo conocéis aún, a pesar de haberse publicado en prensa, existe un informe psicosocial sobre el colectivo de realizadores de Torrespaña que revela situaciones preocupantes, que deben corregirse ya, caiga quien caiga. Este informe se realizó a instancias del Comité de Empresa. Por eso, el Comité ha solicitado que se le informe oficialmente del resultado y de las medidas correctoras que se van a poner en marcha, y que se informe igualmente al colectivo.

Amenaza a las compañeras y compañeros de comedores

La nueva licitación del servicio de comedores ha hecho sonar las alarmas: no incluye, como en el pasado, la relación de trabajadores a los que hay que subrogar, y abre la puerta a introducir el autoservicio en las comidas, así como una reforma en los comedores de Prado sin especificar para qué. Peligran los puestos de trabajo de nuestras compañeras y compañeros del comedor. Recordamos que, según el acuerdo de "Los Peñascales", la empresa tiene la obligación de garantizar la subrogación de la plantilla de los servicios externalizados. La Inspección nos ha dado la razón en varias ocasiones.

Para presentar denuncias, quejas, comunicados o solicitudes podeis hacerlas llegar directamente al Comité comite.empresa.madrid@rtve.es o a través de vuestro sindicato.

 

CGT:Prado del Rey, local en edificio Comedores,planta baja. cgt@rtve.es

 

CGT: transparencia, información, participación

DESCARGA LA HOJA EN PDF


 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_comite_29.pdf664.31 KB
Año: 
2018

Añadir nuevo comentario