Defensa a ultranza del cortijo


Exclusión de las comisiones de Convenio

El Comité Intercentros (*) ha decidido excluir a CGT de las distintas comisiones en las que participaba junto con el resto de la parte social y la dirección (Empleo, Prevención y Salud, Producción Propia...). Es la mayoría sindical (UGT+SI+CCOO) quien nos excluye de las comisiones, mientras la dirección aceptaba que estuviéramos con voz pero sin voto.

Sin entrar en tecnicismos, fue USO (la otra excluida) quien empezó moviendo ficha ante esta flagrante vulneración de derechos. Tras la mediación del SIMA se trasladaron al CI dos propuestas: una donde el megabloque oscurantista UGT-CCOO-SI accedía a cumplir la ley y que la empresa entregase la información a los excluidos; y otra, de parte de la empresa, donde esta accedía a la presencia de todos los sindicatos con representación en el CI en todas las comisiones (sin alterar la representación, pues USO y CGT estarían con voz pero sin voto). No cabe duda de qué propuesta era la más garante con los derechos de los trabajadores y su representación electa y ya sabemos cual ha sido la respuesta del CI. Defensa a ultranza del cortijo.

¿Por qué? Si CGT está en el Comité Intercentros, debemos estar en todas las comisiones para poner luz y taquígrafos y dar nuestra opinión. Esto no afecta a las mayorías sindicales ni a las votaciones. Sin embargo, debe ser muy incómodo para los "sindicalistas" profesionales tener a gente que, sin estar liberados y sin dejar su puesto de trabajo, presentan propuestas alternativas y demuestran que otro sindicalismo y otra RTVE es posible.

Gente que no le debe nada a nadie y denuncia todas las cesiones y los chanchullos que se producen en las comisiones, empezando por la de Empleo, donde se tendrán que decidir los traslados, cambios de ocupación tipo y cobertura de vacantes. Con las cosas de comer no se juega, no vaya a ser que algún hijo de sindicalista se quede sin su empleo público porque los de la CGT metan sus narices.

Con esta decisión, UGT, SI y CCOO demuestran que no se aplican a sí mismos la misma transparencia que exigen, de boquilla, a la dirección. Estos sindicatos son parte del problema en RTVE, una empresa a la que ordeñan (vía liberaciones, dietas, horas sindicales y otras prebendas) para nutrir sus burocracias sindicales.

Nadie dijo que fuera fácil. En CGT vamos a explotar todos nuestros recursos para garantizar nuestro derecho, el de todxs, a la representación y la acción sindical.

(*) Recordamos la composición del Comité Intercentros: UGT-4; SI-3; CCOO-3; USO-1; CGT-1.

CGT. No nos callarán.


 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_396.pdf766.17 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2021

Añadir nuevo comentario

Defensa a ultranza del cortijo | Sección sindical de CGT en RTVE

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.