Comunicado sobre las decisiones del CI del pasado 31 de enero


Comunicado sobre las decisiones tomadas en la reunión del CI del jueves 31 de enero

El 31 de enero el Comité Intercentros* se reunió con un único punto en el orden del día: "Externalización de producción". En este punto, UGT propuso solicitar el cese de la Administradora única provisional, Rosa María Mateo. La propuesta salió adelante con los votos de UGT, SI y USO.

CGT se abstuvo porque, al ser una propuesta que desconocíamos hasta ese momento, no la habíamos podido debatir internamente. Además pensamos que tiene trascendencia. CGT es un sindicato asambleario, ningún secretario general toma las decisiones por decreto. Se debaten en asamblea de afiliadxs, entre todxs, y se toma la decisión como sección sindical.

CGT propuso volver a los viernes de negro para exigir que se culmine el concurso público para la elección del Consejo de Administración y la presidencia de RTVE, pero nuestra propuesta (que requiere por otra parte diálogo con más colectivos de trabajadorxs) no salió adelante.

Por último, el CI acordó, por unanimidad, convocar concentraciones para protestar por el retraso en el pago de la subida salarial de 2018; la externalización; la falta de plantilla y la falta de avances en la negociación del convenio. En una próxima hoja explicaremos nuestra postura en el momento actual, una vez debatida y acordada en asamblea.

Seguiremos informando...

* Composición del Comité Intercentros: UGT: 4; CCOO: 3; SI: 3; CGT: 1; USO: 1

CGT: lucha, derechos, transparencia


 

AdjuntoTamaño
PDF icon comunicado_ci_31enero.pdf154.98 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2019

Añadir nuevo comentario