Comunicado sobre el anuncio de cambios en la estructura y nombramientos en RTVE


Comunicado sobre el anuncio de cambios en la estructura y nombramientos en RTVE

Ante el anuncio de la dirección de RTVE de cambios en la estructura y nombramientos que afectan a los Servicios Informativos (SSII), la sección sindical de CGT en RTVE manifiesta lo siguiente:

- La decisión de unificar la dirección de los SSII de TVE, RNE y RTVE.es se ha tomado de manera unilateral por la dirección, sin tener en cuenta ni a la plantilla, ni a los profesionales de los SSII ni a la representación sindical. Así se lo hemos trasladado este mismos miércoles al director general corporativo, Federico Montero.

- Una decisión tan importante, que va a cambiar radicalmente los informativos de CRTVE, no puede tomarla una dirección "provisional" cuando no existe Consejo de Administración; sin control parlamentario (no está constituida la Comisión Mixta Congreso-Senado) y sin que exista un proyecto definido para el servicio público conforme a la ley (renovación del mandato marco; contrato programa).

- Lo mismo vale para la intención, cuyo anuncio ya prefiguraba el de hoy, de cerrar Torrespaña y trasladar los informativos de TVE y web a Prado del Rey, aunque en este caso se trate de un proyecto a largo plazo. Esperaremos a tener toda la información antes de proponer o apoyar medidas concretas a este respecto.

- Consideramos gravísimo, como en otras ocasiones, que de nuevo se nombre a un directivo externo, además con categoría de alta dirección. Enric Hernández no tiene experiencia como directivo en TV y Radio, solo en prensa, y su relación previa con RTVE se limita a la de comentarista y tertuliano. Se envía además el mensaje de que no hay nadie en RTVE con capacidad suficiente para este puesto, cosa que es falsa.

- La elección de Enric Hernández es puramente política y contraria al objetivo de construir una RTVE plural e independiente. Tengamos presente que el exdirector de El Periódico será el encargado de homogeneizar todos los contenidos informativos relacionados con la sentencia del procés y la formación del Gobierno o la repetición de elecciones.

CGT-RTVE considera que los trabajadores/as de RTVE son lxs primerxs interesadxs en la defensa de un servicio público plural e independiente, sostenible y con futuro, como han demostrado con movilizaciones como los viernes de negro y #RTVEsinpersonal. Por eso la respuesta deberá ser unitaria y decidida de manera horizontal y asamblearia.


 

Categorías Documento: 
Año: 
2019

Añadir nuevo comentario

Comunicado sobre el anuncio de cambios en la estructura y nombramientos en RTVE | Sección sindical de CGT en RTVE

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.