Comunicado : La CGT apoya y llama a la participación en la movilización internacional del 15 de Octubre

15-O : Movilización internacional « Unid@s por un cambio global »

La Confederación General del Trabajo (CGT) inmersa en la defensa de las personas trabajadoras y demás sectores populares, participe en conflictos laborales y sociales en las empresas, los servios públicos y en la calle apoya y llama a la participación en el evento : 15-O Movilización internacional « Unid@s por un cambio global ».

CGT se une a las organizaciones sindicales, sociales, movimientos ciudadanos, personas trabajadoras, ciudadanía del mundo que a través de más de 300 convocatorias en 45 países están llamadas el próximo 15 de octubre a tomar las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, las personas harán oír su voz para reclamar una garantía efectiva de sus derechos y exigir un cambio global de sistema social.

Los poderes económicos y políticos establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles loscostes humanos o ecológicos que las personas tienen que pagar.

Esos pocos se quieren repartir lo de todas y todos. No sólo el dinero, sino tambiénlos derechos y el patrimonio público, acumulados y conseguidos gracias al esfuerzo y años de lucha de generaciones anteriores.

La Confederación General del Trabajo reitera su llamamiento a la movilización internacional del próximo 15 de octubre en demanda de una lucha global unitaria.

CGT anima a la lucha de los pueblos en defensa de lajusticia social y la libertad, por un mundo alternativo al capitalista. Sal a la calle. Crea otro mundo.

Enlaces a las páginas y redes del 15O, en RojoyNegro.info