Comunicado de CGT y valoración de la jornada de lucha del 27 de enero.

"Saqueo del sistema público de pensiones"

Para la CGT, el gran pacto social entre el gobierno, la patronal y UGT-CCOO representa el SAQUEO del sistema público de pensiones en beneficio de los planes privados, todo ello en un contexto de aumento del paro hasta el 20,3% y el expolio del patrimonio social de las cajas de ahorro.

El gran pacto social firmado entre el gobierno, la patronal y los sindicatos CCOO y UGT, en relación a la reforma del sistema público de pensiones representa un ATRACO directo a los bolsillos de las y los trabajadores y la población más precaria, un recorte inasumible de los derechos sociales, la negación a la juventud a una pensión digna…

PULSA AQUÍ PARA IR AL COMUNICADO

Valoración de CGT de la Jornada de lucha del 27 de enero

La CGT convocó el jueves, 27 de enero de 2011, Huelga General en Galicia, Catalunya, Navarra y Guipuzcoa y decenas manifestaciones en el resto del estado contra la Reforma de las Pensiones, la reforma laboral, contra el paro y los recortes derechos.

Desde la CGT consideramos que teniendo en cuenta las circunstancias en que se han desarrollado las huelgas generales, con servicios mínimos abusivos, presión de la patronal, miedos y amenazas de despidos, falta de unidad sindical en las convocatorias y el muro de silencio de los medios informativos convencionales, el grado de participación de las y los trabajadores en las movilizaciones ha sido positivo.

PULSA AQUÍ PARA IR A LA VALORACIÓN

Comunicado de CGT y valoración de la jornada de lucha del 27 de enero. | Sección sindical de CGT en RTVE

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.