COMPROMIS EN COLABORACIÓN CON CGT REGISTRA PNL PARA PROTEGER EL INFORMATIVO TERRITORIAL


COMPROMIS EN COLABORACIÓN CON CGT REGISTRA PNL PARA PROTEGER EL INFORMATIVO TERRITORIAL

Desde CGT mostramos desde el principio nuestra disconformidad ante la decisión de la Dirección de reducir los Informativos Territoriales. El acuerdo entre las diferentes direcciones de los centros y la actual Dirección provisional, que reduce de 27 a 20 minutos el Informativo de las 14h y aumenta de 12 a 20 minutos el de las 16h, aunque se maquille con un minuto más del tiempo que teníamos hasta ahora, nos parece una pérdida y un recorte del servicio público esencial de información territorial. Se pierden 7 minutos de información diaria de noticias que no se van a recuperar ya que el Informativo de las 16h la mayoría de veces va a ser una réplica del de las 14h, tanto en nuestra comunidad como en el resto de las autonomías.

Como ya os comunicamos en nuestra anterior hoja, hicimos un escrito al Consejo Asesor de RTVE en la Comunitat Valenciana. Tras varias reuniones con diferentes grupos políticos, hemos conseguido que Compromís registre en las Cortes Valencianas a fecha 9 de Julio de 2020 una Proposición No de Ley (PNL) en la que hemos colaborado, donde se pide entre otras cosas:

-Conseguir que el Centro Territorial vuelva a ser un Centro de Producción.

-Mantener las desconexiones territoriales como hasta ahora para que ninguna Dirección minimice el servicio público esencial de información territorial así como garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo de los/las trabajadores/as.

-Cubrir las plazas que faltan por cubrir en RTVE Comunidad Valenciana.




 

Ahí están los hechos. Esta petición se elevará al Senado. Y como no podía ser de otra manera, como hemos hecho desde el principio, los publicamos para que todos los trabajadores tengan la información de primera mano. Adjuntamos la PNL completa para que podáis leer todas las peticiones.

Seguimos y seguiremos defendiendo los Centros Territoriales, la producción propia, el servicio público esencial de información, a todos/as los/as trabajadores/as y denunciando la falta de personal, exigiendo que hasta que las desconexiones territoriales no estén en todas las plataformas digitales (actualmente no estamos ni nos pueden ver en Movistar, algo inexplicable con todo el dinero que se llevan de nuestra empresa con la telefonía y contrataciones de fibras) no podrá nadie y mucho menos la Dirección hablar de audiencias y justificar con ellas los cambios de horarios de los informativos. Se excusan en que hay que fomentar las redes sociales sin un plan específico de futuro cuando además no fomentan la web. No se puede ver el Informativo Territorial en directo porque nadie ha creado páginas web exclusivas para los Centros donde colgar nuestros contenidos y emitir en directo. Hablan de futuro sin arreglar el presente. Para ello pedimos lo único que se necesita: inversión en medios técnicos y ampliación de plantilla.

Si tod@s los director@s dicen que con la plantilla actual no se llega a todo... hagan que se llegue pero sin mermar nuestro trabajo y el servicio público esencial de información.

CGT: transparencia, información, participación


 

Categorías Documento: 
Año: 
2020

Añadir nuevo comentario