Traslados a la carta solo para unos pocos



Tras muchos meses de negociación con la dirección para intentar solucionar el problema de las adscripciones temporales, con la inseguridad que supone para los compañeros que están en esa situación --"si te portas mal te devuelvo a tu origen"-- y que también conculca los derechos de otros trabajadores --que ven la puerta de los traslados cerrada desde hace años--, algunos sindicatos y la dirección han firmado un mal acuerdo.

CGT no firma porque consideramos que deberían salir todas las plazas (salen solo la mitad de las que podrían), y porque no soluciona ninguno de los problemas que han generado. Alguno pensará: "Al menos mi problema se soluciona"... Pero es que hay muchos compañeros más que se quedan en tierra.




La empresa solo ha ofertado sacar a traslados algunas plazas, pero lo más preocupante es que pese a que se ha preguntado en diversas ocasiones, no nos han revelado cuál ha sido el criterio. Da la impresión de que las plazas han salido “a la carta” negociadas en algún despacho. Casualmente no tocan ninguna plaza de informador en Madrid o en Barcelona.

Estas “vacantes” no surgen de una relación de puestos de trabajo (RPT) obligatoria en la administración pública, ni a un estudio de necesidades reales: más bien responde a criterios de intereses particulares. Por poner un simple ejemplo, no aparecen plazas para cubrir las más que palpables necesidades que existen en el departamento de cámaras de Torrespaña, en muchos otros departamentos de Madrid o en centros territoriales.

En definitiva, CGT considera que con este parche sigue sin solucionarse el problema de las adscripciones temporales. Es necesaria una regulación como ya hemos pedido en la mesa de negociación y hemos vuelto a solicitar este miércoles en la mesa paritaria.

El acuerdo pretende lavar la cara a la torticera gestión de personal de esta dirección durante sus años de mando. Una gestión de personal destinada a engordar una redacción de informativos con una clara intención partidista, precarizando y adelgazando hasta niveles insostenibles la inmensa mayoría de departamentos técnicos. Una gestión de personal que con la supuesta "gestión del talento" ha insultado a cualquier mérito objetivo.

CGT: lucha, derechos, transparencia


 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_329.pdf600.12 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2018

Comentarios

Este acuerdo clientelar para colocar a los amiguetes deja en situación de total ilegalidad, en base a nuestro convenio, a unos 70 adscritos temporales. ¿Váis a acudir a los tribunales para denunciar esta situación? Esta empresa tiene unas normas para cubrir las vacantes, y se están incumpliendo de forma flagrante, perjudicando a gente con derecho a optar a esos destinos, perjudicando a los compañeros del lugar donde tienen la plaza realmente y favoreciendo contratos a dedo para cubrir sus puestos. Hay que ponerle fin. Espero en todo caso que estéis muy vigilantes en la comisión que ha de realizar las valoraciones para los traslados. Que reclaméis documentos que prueben las afirmaciones alegres de algunos recién inscritos para sumar puntos y asegurarse de que se llevan la plaza por la que otros llevan 10 años esperando.

Añadir nuevo comentario