Pacto Vuelta Ciclista a España 2017



POR QUÉ CGT NO HA FIRMADO EL PACTO DE LA VUELTA

CGT no firmó el pacto de trabajo para la Vuelta Ciclista a España, que salió adelante con los votos de UGT, SI y USO, por las siguientes razones:

- Se negoció sin conocer la lista de participantes.

- No se cumple el descanso de 12 horas entre jornadas, en ocasiones sólo hay 5 o 6 horas de descanso, lo que nos parece especialmente grave en el caso de los conductores.




- No entendemos cómo se reparte la bolsa de gratificaciones que la empresa va a repartir entre los participantes. No se sigue ningún criterio y no entendemos, por ejemplo, por qué los profesionales de radio cobran menos. Propusimos repartir el monto final entre los diferentes trabajadores en función de las horas trabajadas de una manera proporcional, pero no se admitió.

CGT: lucha, participación, acción

DESCARGA AQUÍ EL TEXTO DEL PACTO

DESCARGA AQUÍ EL ANEXO CON EL REPARTO DE LA BOLSA


Categorías Documento: 
Año: 
2017

Comentarios

No entiendo como nunca firmáis un pacto y compañeros vuestros que están en Comités de Empresa van a estos eventos. Si no los firmáis por ser malos pactos como se explica que no dudéis en ir a los mismos. Resulta poco coherente

1º) No somos de pensamiento único, unos pensamos en CGTrtve que no se deben firmar pactos y otros si son partidarios cumpliendo minimamente la legislación. 2º) Tampoco firmamos el convenio pero lo tenemos que cumplir. 3º) Si te obligan a ir a los eventos no te puedes negar. Hay varios artículos en el convenio que lo indican. Puede hasta que sea el caso incoherente. 4º) La coherencia de cualquier grupo humano es siempre relativa.

Cgt tiene una diferencia con el resto de sindicatos , sus delegados trabajan uno están liberados, por eso vamos a eventos como cualquier otros trabajador. Nos pasa lo mismo con el convenio, no nos gusta y pedimos que no se aprobara en referéndum, pero también nos toca trabajar con el. Ojala pudiéramos usar el 16 o 17 convenio

Añadir nuevo comentario