HOJA INFORMATIVA Nº 65

Una y cien veces, éstos no cambian

Nuestros “Campeones Sindicales” (CC. OO + UGT + APLI + ALTERNATIVA) de siempre, los que nos representan en el CGI, nos la han vuelto a jugar a todos los trabajadores. ¡No tienen vergüenza!

Algunos datos:

  • En los Centros territoriales se había prescindido, desde septiembre, de todas las productoras que antes daban noticias para los informativos, además de otros gastos como las inversiones, que están paralizadas. Presumible razón: No cuadraba el presupuesto, no hay pelas.
  • Algunos programas paran la producción (Versión Española, La Noche Temática, Cartelera, no tienen decorados nuevos y mil cosas más) por el mismo motivo: No hay pelas.
  • No nos suben un puto duro este año, suponemos que por lo mismo: No hay pelas.
  • Recién contratados cobrando sueldos miserables: ¡Claro es que si no, no hay pelas!
  • Pero si no se pasan del 10% del presupuesto para ellos: sí hay pelas, aunque la ridícula cifra de 800.000 euros del ala. Bonita forma de cuadrar un presupuesto. Sin comentarios.
  • Mientras tanto sacan un expediente para volver a retomar lo de las productoras en los Centros para 2009, con unos pliegos de condiciones hechos a la medida de productoras amigas como en la que todos estáis pensando.
  • Y muchas más cosas, como la negociación del Convenio parada.

A todo esto el CGI se entera de lo de los expedientes, y como coincide con la Asamblea Estatal de Delegados en la que suelen montar algún numerito de cara a la galería (fijaos para la próxima vez), nos montan una huelga “paripé” basada exclusivamente en la retirada de los mencionados expedientes. De lo demás no sabemos nada.

En ese momento la maquinaria del “sindicalismo oficial” se empieza a mover, lo primero es convocar una huelga (a través de la prensa) sin consultar a los trabajadores, que somos los que tenemos que secundar la misma. Las asambleas, si se hacen, se hacen a posteriori y con el único objetivo de calentarnos la cabeza: ¡A la huelga compañeros! ¡La empresa no nos ha subido el sueldo este año! ¿Y os acordáis en diciembre, después de llevar negociando el Convenio desde junio, curiosamente cuando el IPC oficial está cayendo en picado?

La Empresa ha realizado un ERE y tiene unas plantillas insuficientes en los Centros, y si necesita gente: ¡qué convoque plazas! No se puede externalizar y sacar pliegos de condiciones para realizar cientos de noticias con la excusa de que no tienen gente, es una burla.

¡La Empresa quiere que seamos multipolivalentes y polifuncionales, no hay derecho! ... Y mientras proponéis que los técnicos conduzcan las terrenas, etc. Por último desconvocáis la huelga por nada, pero nada, nada, cero patatero.

Si os leéis el acuerdo, es otra vez lo mismo, han acordado negociar de aquí al día 20 de enero, “negociar de buena fe el incremento salarial del 2008” y se da por bueno un documento que dice entre otras cosas: que cuando no sea posible cubrir un evento se usarán los servicios de una empresa con la que ya se haya suscrito un contrato, vamos, lo que han sacado a concurso. Y lo volvemos a repetir: si falta gente, que la contraten.

Por desgracia es la tercera vez que lo hacen en el último año, se bajaron los pantalones en la huelga de las elecciones a cambio de una promesa de negociar en junio (incumplida) y de una bajada de sueldo del 1%. Desconvocaron la huelga de Valencia a cambio de negociar en el futuro su futuro, y ahora esto, otra bajada de pantalones.

Y la excusa dada en la asamblea: “... que consultados sus servicios jurídicos la huelga podría ser ahora ilegal al “suspender” temporalmente la empresa los pliegos” ¿Cómo se puede convocar una huelga por un sólo motivo habiendo cientos? ¿Por qué no se elaboró una tabla de reivindicaciones? ¡Hay que ser chapuza! O, ¿es que no quieren presionar demasiado? Y los dos Asesores del Consejo de Administración, uno de CC. OO y otro de UGT, ¿qué cojones están haciendo además de cobrar y de decir que les parece bien que nos traslademos?

En definitiva un “circo” de lo más patético y además irresponsable, ya que están jugando con la huelga, una de las armas más importantes que tenemos los trabajadores para defendernos. Con estas mierdas que montan, lo único que consiguen es desmovilizar aún más a todo el mundo, no hay más que fijarse en el escaso éxito de esos “simulacros de Asamblea” (50 personas en Torre y unas 100 en Prado), cosa que por otra parte no resultaría extraño que fuera su objetivo, visto lo visto. Lo que no parece su objetivo es la mejora de las condiciones laborales de tod@s, pero es que, además, con sus decisiones lo único que consiguen es colaborar a que nuestros directivos se lleven los 800.000 euros, ya que se retrasa la subida de nuestros sueldos hasta 2009 y así cuadran las cuentas, será un “daño colateral”. De vergüenza.

Desde la CGT avisamos: o se empieza a contar previamente con los trabajadores en la toma de decisiones importantes que nos afecten a tod@s y nos hacen partícipes realmente, o es muy probable que dejemos de apoyar estas huelgas decididas desde arriba que sólo sirven para manipular a l@s trabajadores en busca de unos intereses ajenos a ell@s. Dicho queda.

“Juega bien, no dejes que jueguen contigo”

¿Quieres recibir nuestra hoja en tu correo electrónico?

 Apúntate aquí a nuestro boletín.

Hoja nº 65 en pdf aquí 

Categorías Documento Público: 
Año: 
2008

Comentarios

Como decis ya van 3 veces en este año que han asustado a los trabajadoires al grito "que viene el loboooooooooooo" y 3 veces que se han bajado los pantalones delante de la Direccion.

Es patetito que unos sindicatos que hace años consiguieron las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa, a base de pelearse con la empresa y montar huelgas que si se hacian, ahora, cubren el expediente de que hacen algo por los trabajadores.

Alguien se ha cuestionado lo que le sale a la empresa el mantenimiento de los sindicatos. La CGT sale baratilla, un local pequeño en Prado, un ordenata, 2 mesas y 4 sillas, pero alguno se imagina lo que la empresa les esta dando a los mayoritarios por tener amaestrados a los trabajadores.

Porque todo el movimiento de trabajadores a los habituales CGI (2 0 3 al mes), y reuniones de los comites intercentros de TVE, RNE, CRTVE incluso del EP en liquidacion (para que querran reunirse los compañeros que quedan antes de irse?), todo esto es un movimiento de viajes, desplazamientos, pago de coches, dietas, hoteles y lo más importante que mientras estas en Madrid para una reunion tu trabajo te lo hace tu compañero del centro. Y todo esto para que?.

Para que haber convocado 2 asambleas anuales de delegados este año, una en febrero y otra en diciembre?. Porque la Directora de RR.HH. en vez de utilizar los medios habituales de la empresa ha organizado el evento en un hotel de Madrid y nuestros representantes lo han disfrutado sin decir nada. Luego cuando el Presi organiza un evento para determinados directivos, entonces si montan bronca. Pero cuando lo disfrutan ellos, todos calladitos.

Es irremediable.
Los sindicatos de base se han acomodado en un estado de corrupción política donde se someten a los designios de la dirección de la empresa a cambio de parabienes que se nos escapan al resto de los mortales. ¿no es así? ¿entonces porqué esa falta de beligerancia?.

A la empresa le urge renegociar un nuevo convenio para poder darle unas cuantas vueltas al tornillo. Mientras el convenio actual siga vigente no podrá aplicar sus criterios funcionales, horarios y geográficos. Y los sindicatos mayoritarios lo saben, no son tontos. Pero esa ventaja en la partida la ceden a cambio de algo, y ese algo no es el beneficio de los trabajadores.

Y se mira hacia otro lado mientras se contratan redactores y redactores, y se plantean turnos totalmente irreconciliables con la vida en familia para áreas técnicas por que no se cumplen ni de lejos los cupos de personal que aquellos señores de la Broston Consulting, después de llevarse un pastón por el estudio, fijaron departamento por departamento.
Y cubrir los designios de esta consultora crearía un superavit de personal del que la Directora de Recursos Humanos no quiere ni oir hablar, porque es consciente de que se han desviado las plazas previstas de unas areas a otras.
Así que la única solución es la exclavitud laboral con la excusa de la crisis, de que hay que apretarse el cinturón, de que somos pocos, de que ganamos mucho,... y solo es necearia la firma de los sindicatos para que se aplique en toda su extensión. Y firmarán, ya llevamos mucho tiempo en la empresa como para no saber lo que ocurrirá.

Un motivo como cualquier otro:

Alguien ha pensado en la coincidencia de fechas entre la desconvocatoria de la enesima huelga de este año y la nota publicada en la Intranet que se va a limitar a 100 euros el consumo mensual máximo por uso de la telefonia movil corporativa.

Y esto que tiene que ver aqui?.

Pues que segun se cuenta, los sindicatos "mayoritarios" tienen asignados varios moviles que paga integramente la empresa sin limite de consumo.

Y tambien se cuenta que hace unos meses la empresa tuvo la desfachatez de retirar el movil a un compañero de tenerife de la UGT porque se habia gastado en un mes más de 3.000 euros y el compañero encima reclamo de porque el no se podia gastar ese dinerillo de nada?

Y claro si recibes otro sobresueldo de la empresa (a parte del plus de dispo B por estar liberado, situacion bastante penosa, por cierto) por el consumo del movil que quieras hacer pues mira que bien.

Seguro que tambien a estos nuestros "representantes" les van a limitar a 100 euros al mes????, anda ya...........................

HOJA INFORMATIVA Nº 65 | Sección sindical de CGT en RTVE

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.