CCOO, UGT Y USO FIRMAN PRINCIPIO DE ACUERDO CONVENIO COLECTIVO

FIRMADO PRINCIPIO DE ACUERDO I CONVENIO CRTVE

Según el panfleto propagandístico de la Dirección, UGT, CCOO y USO, enviado a todos los correos de CRTVE, el jueves30 de junio de 2011 se ha firmado un principio de acuerdo para el convenio colectivo de la corporación .Esta firma se produce sin que sepamos si se ha solucionado lo fundamental en esta empresa, la PRODUCCIÓN PROPIA, con medios y personal propio, es decir, o no les importa o se pasa por encima de la voluntad de los trabajadores expresada de forma contundente en referéndum y motivo de las movilizaciones que llevamos a cabo durante la primera mitad del 2010. Sindicalismo oficial y empresa parece que finalmente se salen con la suya.

Por otra parte, esperamos que a diferencia de lo ocurrido durante esta negociación que no debería haberse producido hasta tener asegurado el trabajo al 100% para todos y cada uno de los trabajadores de la corporación y en la que el secretismo, la falta de información y participación de los mismos ha sido la tónica dominante, se haga público cuanto antes el texto que va a ser presentado a consulta tal y como ha exigido CGT desde el inicio de las negociaciones, entre otras cosas para comprobar, tal y como anuncian, que se dejan para que una posterior negociación por una comisión, despues de la consulta y la entrada en vigor del convenio (democracía se llama), cosas tan importantes como la clasificación profesional y la definición de las categorías, es decir elementos tan importantes que podrían vaciar de contenido todo lo pactado.

CGT esperará a ver el texto integro y no los panfletos que pretenden vendernos “las maravillas pactadas” para valorar el contenido del acuerdo firmado, pero por las filtraciones que van llegando y lo que se lee en la nota de la dirección y la de los firmantes parece que no va a ser muy positiva.

CGT: NADA SIN TU PARTICIPACIÓN. EXISTE OTRA FORMA DE HACER SINDICALISMO

Share

Categorías Documento: 
Año: 
2011

Comentarios

"sabemos donde viven quienes pretenden imponer esta negociacion"!!! nos toman p gilipo... yo pense q los trabajadores poniamos PRECIO a las horas q ponemos a disposicion de la empresa... lo q nunca sospeche es q "supuestos" sindicalistas nos llevaran siglos atras, recuerdais cuando la gente iba a las plazas a esperar q el capataz del señorito les contratara??? pues a eso me suena el "pre-acuerdo" empresarial pq me niego a pensar q ahi essta la firma de SINDICALISTAS!!!

Compañero, es el sino de los tiempos que se viven. Retroceso tras retroceso hasta la "victoria final" parece ser el lema de los sindicatos oficiales, en este y en todos los temas en los que meten mano y acaban firmando, como la reforma de las pensiones. Lo que más me cabrea a mi particularmente es que traten de vendernos el asunto como si fuera cojonudo. En fin, como dices se deben creer que somos gilipo... y parte de razón no les falta porque hay opciones para organizarse de otra manera y no lo hacemos, fundamentalmente requiere un esfuerzo personal y ahí, amigo, nos cuesta un huevo. Mientras la auto-organización de los trabajadores, que se puede hacer como demuestra el 15m por ejemplo, no sea una realidad nos la seguiran clavando una y otra vez. Saludos Marcos

Compañero, o nos organizamos y luchamos todos, o nos va a seguir dando por todos los lados. Eso intentamos hacer en CGT, autogestión y lucha. SALUD

Añadir nuevo comentario