OTRAS INFORMACIONES


NO ACEPTES

En RTVE vivimos momentos de cambio, esto es obvio, bueno, en realidad ya llevamos algún tiempo, solo que hasta ahora, estos viene de unos/as pocos/as que tienen el poder en sus manos y que imponen por su cuenta y riesgo, sin negociación de ningún tipo, esos cambios.

Deciden, entre otras cosas, sobre nuestra formación, sobre las funciones de una u otra ocupación tipo. Ellos/as solos/as equipararon la formación (y la experiencia) de quienes llevaban años en montaje, con cursillos de 8 horas de teoría y 12 horas de práctica. Ellos/as solos/as igualan las funciones de captación de imagen, con las de emisión de señal. Ellos/as solos/as incorporan nuevas funciones a ocupaciones tipo que antes no tenían, incluso de distinto grupo profesional y… todo hay que decirlo, en muchas ocasiones con la colaboración, necesaria y voluntaria, de compañeros/as.

Desde CGT esperamos que estos momentos de cambio sirvan para poner algo de orden en esta Empresa y, entre otras cosas, se definan las funciones de las ocupaciones tipo para luego poder definir una carrera profesional, que nos permita a todas/os tener un desarrollo profesional en igualdad de condiciones.

Año: 
2018
Categorías Documento: 

USEMOS EL SENTIDO COMÚN

Mientras la Dirección siga bloqueada, mientras no exista una definición de las funciones de las ocupaciones tipo, lo único que nos queda a la plantilla es usar el sentido común y no hacer funciones que nunca antes hicimos. De lo contrario disminuiremos la calidad del trabajo (en equipo, al menos hasta hace 2 días) mientras solventamos la incapacidad de este equipo directivo para llevar las riendas de la primera empresa audiovisual del Estado y permitimos que, escudándose bajo el mantra de los avances tecnológicos, no se contrate en las categorías en donde se necesita personal y siga engordando la redacción paralela.

Año: 
2018
Categorías Documento: 

HACE FALTA UNA DEFINICIÓN DE FUNCIONES

Desde CGT denunciamos, una vez más, la necesidad de que exista una definición de las funciones de cada "ocupación tipo", tal y como había antes de los convenios de cuando pasamos a ser Corporación.

Estamos viendo como quienes decidieron en su día que su vida profesional sería MONTAJE, ahora están haciendo otra cosa, y el montaje de las noticias lo están haciendo quienes escogieron ejercer la profesión de PERIODISTA, que ahora, en muchas ocasiones ya no acuden al lugar de los hechos para contar de primera mano lo que sucede y se quedan en sus mesas montando imágenes y escribiendo textos con brutos e informaciones que llegan desde la distancia...y ahora también en algunas ocasiones estos/as periodistas van a realizar grabaciones con smartphones, que luego...no se sabe muy bien quien acabará haciendo qué.

La Dirección, encantada de moverse en este contexto ya que así puede "colocar" a los suyos, esos y esas que tienen una gran preparación, como así lo acreditan sus currículos/másteres, pero que luego, en la gestión diaria se puede comprobar, o más bien, sufrir su incompetencia, Todo esto ayudado, como no podía ser de otra manera, por esa "magnífica" Reforma Laboral que iba a ser la solución al problema del paro y todo lo relacionado con el Mundomercado laboral.

¿Qué podemos hacer? Al menos, no aceptar voluntariamente y bajo el mantra "esto evoluciona que es una barbaridad" el caos organizativo en que está sumida esta empresa, por culpa de que quién debería organizar la mayor empresa audiovisual del Estado anda a lo suyo.

PULSA AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL CARTEL

Año: 
2018
Categorías Documento: 

RTVE tendrá que publicar sus auditorías tras perder un proceso contra la CGT y el Consejo de la Transparencia

• El Supremo inadmite otro recurso de la corporación y la sentencia favorable a los trabajadores que pidieron esos informes ya es firme

• RTVE es el organismo que más resiste a aplicar la Ley de Transparencia

• En este caso han confluido diversas organizaciones que han litigado con el apoyo de un abogado ‘pro bono’

 

Año: 
2018
Categorías Documento: 

LA LUCHA DE LAS MUJERES EN RTVE CONTINÚA


La lucha de las mujeres en RTVE continúa después del 8M, la huelga tuvo un gran impacto en nuestra empresa a pesar de que la Dirección intentó silenciarla y sabotearla. Quienes dirigen RTVE no han conectado con una potente demanda social ni ha entendido que el movimiento continúa.

Año: 
2018

JAS vuelve a mentir al Parlamento; CGT nos concentramos en el Senado


 

JAS vuelve a mentir en el Parlamento

La sección sindical de CGT en RTVE en Madrid, junto con compañerxs del grupo de “Lo público” de CGT, nos hemos concentrado este martes frente al Senado con motivo de la comparecencia del presidente de la Corporación, Jose Antonio Sánchez, en la Comisión Mixta de Control de RTVE y sus sociedades.

Mientras fuera nos entrevistábamos con representantes políticos (Miguel Vila, de Unidos Podemos; Bernat Picornell y Elisenda Pérez, de ERC), dentro JAS desgranaba una nueva sarta de mentiras:

“El coste del alquiler de estudios es de 1.800.000 euros en 2017”

Es la primera cifra “oficial” que conocemos y no nos la creemos. No incluye otros costes aparte del alquiler: obras que RTVE ha llevado a cabo y que han beneficiado a los arrendadores; coste de transporte, seguridad, dietas… Más el coste de inmovilizar seis unidades móviles que están haciendo labores de control central.

“Soy el presidente que más ha invertido en infraestructuras en la historia de RTVE”

Falso. Es el presidente que malvendió los estudios Buñuel y nos ha dejado con solo un plató en Prado.

“En RTVE se ha reducido la desigualdad entre hombres y mujeres”

Las desigualdades de género y la brecha salarial en RTVE son estructurales, como denunciamos en nuestra hoja sobre el tema. Otro motivo para ir a la huelga el 8 de marzo.

"RTVE no manipula"

Con cara de cemento, pese a todos los informes profesionales y las encuestas y pese a que el Parlamento Europeo ha tomado cartas en el asunto, JAS niega que RTVE manipule y compara a los Consejos de Informativos con Stalin. Gracias a los Consejos y a los redactores y redactoras que no han pasado por el aro y que se han levantado más de una vez ha quedado claro que la manipulación y la censura no se cometen con el beneplácito de la plantilla legítima de RTVE. Así ha sido y así quedará registrado, aunque no guste a algunos.

"Yo salvé Telemadrid"

Esto lo dice el liquidador de la radiotelevisión pública madrileña, que impulsó el ERE, hundió las audiencias y transformó una radiotelevisión de cercanía en un instrumento de propaganda para Esperanza Aguirre. Sus declaraciones son un insulto para los compañeros y compañeras de Telemadrid que aún están en la calle. ¿Qué dirá cuando abandone RTVE?

“Yo no miento”

Miente más que habla, también en el Parlamento. No lo decimos nosotras, lo dijo el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en su informe de febrero de 2017, y que CGT llevó al Tribunal de Cuentas.

"No han sido capaces ustedes de echarme" Cierto. El bloqueo de los partidos políticos que dicen defender la radiotelevisión pública ha imposibilitado el desarrollo de la Ley de 2017 y del concurso público que haría imposible que un personaje como JAS volviera a presidir RTVE y a llevárselo muerto.

CGT: La lucha es el único camino


 

 

foto_carrusel: 
Año: 
2018
Categorías Documento Público: 

ACABEMOS CON LA BRECHA SALARIAL


Hoy jueves 22 es el Día Europeo contra la Brecha Salarial y en CGT nos sumamos denunciando este desequilibrio con datos concretos que, junto a muchos otros, forman parte del argumentario de la huelga feminista del próximo 8 de Marzo:

 

Año: 
2018

FELIZ AÑO DE LUCHA




La mafia habla siempre el mismo lenguaje
premiando la cobardía que mira hacía otro lado
mientras castiga la dignidad que le planta cara.
La mafia ya no viste de Al Capone, tiene tantas formas distintas
que tú, que lees esto, a lo mejor no eres consciente
que colaboras con alguna de ellas.
Es a los que tienen el coraje de decir que NO
Año: 
2017

Páginas

Suscribirse a OTRAS INFORMACIONES