OTRAS INFORMACIONES


RTVE tendrá que publicar sus auditorías tras perder un proceso contra la CGT y el Consejo de la Transparencia

• El Supremo inadmite otro recurso de la corporación y la sentencia favorable a los trabajadores que pidieron esos informes ya es firme

• RTVE es el organismo que más resiste a aplicar la Ley de Transparencia

• En este caso han confluido diversas organizaciones que han litigado con el apoyo de un abogado ‘pro bono’

 

Año: 
2018
Categorías Documento: 

LA LUCHA DE LAS MUJERES EN RTVE CONTINÚA


La lucha de las mujeres en RTVE continúa después del 8M, la huelga tuvo un gran impacto en nuestra empresa a pesar de que la Dirección intentó silenciarla y sabotearla. Quienes dirigen RTVE no han conectado con una potente demanda social ni ha entendido que el movimiento continúa.

Año: 
2018

JAS vuelve a mentir al Parlamento; CGT nos concentramos en el Senado


 

JAS vuelve a mentir en el Parlamento

La sección sindical de CGT en RTVE en Madrid, junto con compañerxs del grupo de “Lo público” de CGT, nos hemos concentrado este martes frente al Senado con motivo de la comparecencia del presidente de la Corporación, Jose Antonio Sánchez, en la Comisión Mixta de Control de RTVE y sus sociedades.

Mientras fuera nos entrevistábamos con representantes políticos (Miguel Vila, de Unidos Podemos; Bernat Picornell y Elisenda Pérez, de ERC), dentro JAS desgranaba una nueva sarta de mentiras:

“El coste del alquiler de estudios es de 1.800.000 euros en 2017”

Es la primera cifra “oficial” que conocemos y no nos la creemos. No incluye otros costes aparte del alquiler: obras que RTVE ha llevado a cabo y que han beneficiado a los arrendadores; coste de transporte, seguridad, dietas… Más el coste de inmovilizar seis unidades móviles que están haciendo labores de control central.

“Soy el presidente que más ha invertido en infraestructuras en la historia de RTVE”

Falso. Es el presidente que malvendió los estudios Buñuel y nos ha dejado con solo un plató en Prado.

“En RTVE se ha reducido la desigualdad entre hombres y mujeres”

Las desigualdades de género y la brecha salarial en RTVE son estructurales, como denunciamos en nuestra hoja sobre el tema. Otro motivo para ir a la huelga el 8 de marzo.

"RTVE no manipula"

Con cara de cemento, pese a todos los informes profesionales y las encuestas y pese a que el Parlamento Europeo ha tomado cartas en el asunto, JAS niega que RTVE manipule y compara a los Consejos de Informativos con Stalin. Gracias a los Consejos y a los redactores y redactoras que no han pasado por el aro y que se han levantado más de una vez ha quedado claro que la manipulación y la censura no se cometen con el beneplácito de la plantilla legítima de RTVE. Así ha sido y así quedará registrado, aunque no guste a algunos.

"Yo salvé Telemadrid"

Esto lo dice el liquidador de la radiotelevisión pública madrileña, que impulsó el ERE, hundió las audiencias y transformó una radiotelevisión de cercanía en un instrumento de propaganda para Esperanza Aguirre. Sus declaraciones son un insulto para los compañeros y compañeras de Telemadrid que aún están en la calle. ¿Qué dirá cuando abandone RTVE?

“Yo no miento”

Miente más que habla, también en el Parlamento. No lo decimos nosotras, lo dijo el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en su informe de febrero de 2017, y que CGT llevó al Tribunal de Cuentas.

"No han sido capaces ustedes de echarme" Cierto. El bloqueo de los partidos políticos que dicen defender la radiotelevisión pública ha imposibilitado el desarrollo de la Ley de 2017 y del concurso público que haría imposible que un personaje como JAS volviera a presidir RTVE y a llevárselo muerto.

CGT: La lucha es el único camino


 

 

Año: 
2018
Categorías Documento Público: 

ACABEMOS CON LA BRECHA SALARIAL


Hoy jueves 22 es el Día Europeo contra la Brecha Salarial y en CGT nos sumamos denunciando este desequilibrio con datos concretos que, junto a muchos otros, forman parte del argumentario de la huelga feminista del próximo 8 de Marzo:

 

Año: 
2018

Páginas

Suscribirse a RSS - OTRAS INFORMACIONES