HOJAS INFORMATIVAS CGT-RTVE

Nos comemos las 37.5 horas


EL CAOS DE LOS HORARIOS CON EL ACUERDO FIRMADO POR CCOO, UGT Y SI




El pasado día 8 dirección y parte social se reunieron para acordar cómo queda la jornada laboral. CGT no ha firmado este acuerdo igual que no aceptamos en su día el acuerdo para desconvocar la huelga. Si os dicen lo contrario, os mienten. En el acta hicimos constar nuestro desacuerdo de la siguiente manera:

Año: 
2020
Categorías Documento: 

YA HAN VUELTO A LAS ANDADAS


YA HAN VUELTO A LAS ANDADAS




Vaya, ¡qué curioso!, hasta las elecciones sindicales todo eran llamadas a una resistencia numantina y promesas de que unos y otros no “firmarían jamás” las 37,5 horas en el convenio. Nos vamos a cargar la lotería, las campanas, la investidura y vamos a conseguir las 35 horas porque la dirección se está agarrando a una interpretación torticera de la ley, que sí permite que en empresas como esta, que han tenido superávit, se pacten jornadas distintas a las 37,5 horas ¿Recordáis? Bien, pues se han celebrado las elecciones sindicales, que, por cierto, todos parecen haber ganado, ha pasado un día y…


Año: 
2019
Categorías Documento: 

ELECCIONES SINDICALES 17 DE DICIEMBRE: QUÉ ELEGIMOS


ELECCIONES SINDICALES 17 DE DICIEMBRE: QUÉ ELEGIMOS

En las elecciones sindicales de CRTVE depositamos solo un voto, pero en realidad hacemos una doble elección, directa e indirecta: elegimos directamente a los delegados de personal o al comité de empresa de nuestra unidad informativa o centro de trabajo; e indirectamente, el número de delegados por cada sindicato en la composición del Comité Intercentros.

Delegados de personal

Es un órgano unipersonal, que ejerce su labor de representación de los trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo que tienen entre 6 y 50 empleados. Las decisiones se toman de forma mancomunada y por mayoría...

Año: 
2019
Categorías Documento: 

Qué hemos hecho los últimos cuatro años


Qué hemos hecho los últimos cuatro años




-Hemos denunciado la falta de personal, en especial en las áreas técnicas y de producción y en la Orquesta y Coro.

Año: 
2019

EL CI ACUERDA LA CONVOCATORIA DE PAROS PARCIALES PARA RECLAMAR LA JORNADA DE 35 HORAS

EL CI ACUERDA LA CONVOCATORIA DE PAROS PARCIALES
PARA RECLAMAR LA JORNADA DE 35 HORAS

 

El Comité Intercentros ha acordado este miércoles las siguientes acciones para reclamar la jornada de 35 horas: 
 
- Convocatoria de huelga de 24 horas el día 22 de diciembre (Lotería) y paros parciales el 31 de diciembre (Campanadas) y 8 de enero (posible investidura) para exigir la jornada de 35 horas. CGT hemos intentado consensuar sumar a esta reivindicación la falta de personal, conciliación familiar, carrera profesional y los asuntos que están atascados en el Convenio, pero no ha sido posible, y en pos de la unidad nos hemos sumado a la propuesta mayoritaria.
 
- Convocar nueva cacerolada para este jueves a las 12 en todos los centros 
 
- Convocatorias de asambleas en todos los centros. (En Madrid el próximo miércoles, 11 de diciembre, a las 11:00 horas en Torre y 13:30 horas en Prado) 
 
- Reuniones del CI con PSOE y Unidas Podemos, porque son los partidos que están negociando la formación de Gobierno
 
SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS YA HAS PERDIDO
 
Año: 
2019
Categorías Documento: 

TABLERO 43


EL TABLERO

INFORMACIÓN PUNTUAL DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Nº 43 - 02 DE DICIEMBRE DE 2019

 

PRÓRROGA DEL CONVENIO

El convenio actual se prorroga hasta el 4 de marzo.

La parte social unánimemente ha pedido la prórroga del actual convenio para seguir negociando, tras el golpe en la mesa de la dirección al imponernos la jornada de 37,5 horas. La dirección, finalmente, ha tenido que ceder y el convenio actual se prorroga hasta marzo. OJO: La jornada de 37,5 horas entrará en vigor en diciembre porque la dirección ha decidido imponer su interpretación de la ley, pero por el momento no estará en convenio.

Ningún sindicato quiere firmar un convenio con 37,5 horas, y así se le ha dicho a la dirección. Si mantiene esa postura, no habrá III convenio. La dirección ha advertido que cualquier negociación y acuerdo pasa porque se acepten las 37.5 horas en convenio.

Algunos sindicatos pretendían obligarnos a tragar con cualquier convenio el 5 de diciembre, como si se tratara de una fecha inmutable, amenazando con quedarnos sin norma y pasar al convenio de sector. Se ha demostrado que, tal y como habíamos dicho, se pueden pactar nuevas prórrogas. Ayuda, claro, que la parte social muestre unidad.

 


 

Año: 
2019
Categorías Documento: 

35 horas, NI UN PASO ATRÁS


35 horas, NI UN PASO ATRÁS

La dirección, basándose en una sentencia que pierde, decide unilateralmente aplicar una jornada de 37.5 horas en RTVE...






Año: 
2019
Categorías Documento: 

PROVISIÓN DE PLAZAS


Aquí van los datos

CGT lamenta que algunos sindicatos hayan decidido hacer su campaña electoral usando la mentira como propaganda.






Año: 
2019
Categorías Documento: 

TABLERO 42


EL TABLERO

INFORMACIÓN PUNTUAL DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Nº 42 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2019

 

CAPÍTULO XIII. ACTIVIDADES SOCIALES

Esta semana se ha entrado en la negociación del Capítulo XIII (Actividades sociales). CGT hemos presentado nuestra propuesta que tenéis en nuestra web.

Las líneas básicas son las siguientes:

- Que las ayudas sociales que se reciban sean inversamente proporcional a los ingresos de cada uno. A menos ingresos, mayor ayuda.

- Que se limite el gasto de viajes de la Comisión de Acción Social a siete, y si se pasa, que vaya a cargo de los sindicatos.

- Que se elija la comisión de control del plan de pensiones de forma democrática, por elección directa y ponderada.

- Reflejar en convenio un acuerdo de la Comisión Paritaria por el cual se puede trasvasar dinero de la cuenta del seguro de salud a la de acción social y viceversa.

- Participación de la representación de la plantilla en las licitaciones del seguro médico.

En la mesa hemos visto también las propuestas de UGT y USO sobre este capítulo. La de CCOO, para la semana que viene. Hay asuntos coincidentes en los que entendemos que no tendría que haber ningún problema para llegar a un acuerdo unitario, pero claro, con reuniones previas de la parte social como hemos pedido en reiteradas ocasiones. Va a ser que en este convenio no.La dirección, por su parte, no tiene propuesta porque no está interesada en hablar de nada más en relación con este convenio salvo de las 37.5 horas, claro.

 


Año: 
2019
Categorías Documento: 

Páginas

Suscribirse a HOJAS INFORMATIVAS CGT-RTVE