Balance sobre la Huelga General de CGT en RTVE Sant Cugat



Balance sobre la Huelga General de CGT en RTVE Sant Cugat

La Huelga General convocada por CGT Catalunya fue un éxito sin precedentes en el CPP de Sant Cugat. A modo de ejemplo: tan sólo 4 personas vinieron en la ruta a lo largo del día. La inmensa mayoría de la plantilla secundó la huelga, que tuvo un gran impacto a pesar de los servicios mínimos abusivos y otras prácticas que ya hemos puesto en conocimiento de nuestros servicios jurídicos.

La totalidad de los programas no informativos fueron suspendidos y l’Informatiu Migdia vio reducida su duración a poco más de la mitad y, acabó con el presentador leyendo un texto pactado con este sindicato junto con un crawl explicativo, hecho que se repitió en el Migdia 2 y en el Vespre24, que tuvo una versión reducida meramente informativa.








Si ayer secundaste la huelga debes saber que lo hiciste apoyando la convocatoria de CGT, hecho que agradecemos, ya que CGT pidió en tiempo y forma la huelga general (solicitada el 21 de septiembre de 2017). Los que no vinísteis a trabajar tenéis amparo legal y simplemente se os descontará una jornada laboral como cualquier otro día de huelga. Sin esa convocatoria, la ausencia al trabajo ayer hubiera supuesto una falta leve ya que la Aturada de Pais de Taula per a la Democràcia (donde participan CCOO Cat y UGT Cat) no tenía cobertura legal alguna, simplemente se emplazaba a pactar paros con la empresa (aquí no existieron) o manifestaciones fuera del horario de trabajo…

(https://www.cronda.coop/Actualitat/Articles/Aturada-nacional-vs-Vaga).

La Taula per a la Democràcia se constituyó justo después de los registros y arrestos en las consellerias para defender “de manera unitaria las instituciones catalanas y los derechos y libertades del pueblo catalán” y la componen además de CCOO, UGT, USOC, la Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, pero también patronales como CECOT o el Circle Català de Negocis, entre otras muchas entidades. Queremos dejar constancia que CGT no es componente de esta Taula: como norma general nos parece bastante higiénico estar en el lado opuesto a la patronal y no compartir “mesa” ni para hacernos la foto.




Para añadir más confusión a todo esto, el lunes a mediodía CCOO y UGT hicieron una convocatoria errática en la que incluyeron nuestro logo sin nuestra aprobación, hecho que les fue reprochado; CCOO y UGT sacaron horas después un nuevo comunicado reiterando su intención de hacer una Aturada General, extraño acrónimo que mezclaba nuestra Huelga General con la Aturada de Pais, que es a la que se tenían que haber acogido. Por si faltaba algo, UGT se descolgó en la madrugada del 2 al 3 ateniéndose a un escrito de las confederaciones sindicales sobre la situación en Catalunya.

(http://extra.rtve.es/ugt/20171003_ugt-ccoo-catalunya.pdf).




Resumiendo, si hiciste huelga por la represión policial del domingo, tranquilo porque los motivos no eran muy diferentes respecto a los originales:

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article12618#.WdT7rzMrwXo

Ningún sindicato puede aducir motivos políticos o de solidaridad para convocar una huelga, pero CGT convocó esta huelga porque los acontecimientos del 20S constituían un ataque a los derechos de la clase trabajadora, más allá de sentimientos o ideologías. Está visto que en estos tiempos difíciles los discursos tienden a la confusión, las certezas caducan en horas, creemos que entre todos debemos poner un poco del seny del que parecen carecer los políticos.

CGT: LUCHA, HONESTIDAD, TRANSPARENCIA


DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF

Año: 
2017

Añadir nuevo comentario