ÁLVARO ZANCAJO. MUCHO ARROZ PARA TAN POCO POLLO



Hace unos meses, que nos han colocado en CRTVE a Álvaro Zancajo, un nuevo director al servicio del partido del gobierno, del PP. Una corruptela más a las que ya nos tienen acostumbrados. Parece estar bien remunerado, según publica la prensa. Como sabéis ,desde CGT hemos pedido sin éxito los sueldos de los directivos, como debería ser normal en un país democrático para justificar el gasto del dinero público.

Viene con un contrato de alta dirección, al mismo nivel que el jefe de Informativos, un puesto nuevo inventado una vez más del que no disfrutaron los anteriores directores del Canal 24h... un agujero más por donde se va el dinero de esta casa que nos recortan a los trabajadores, y llega con grandes aspiraciones profesionales, quiere ser el actor protagonista del TD2. Cuenta con poca experiencia en los nuevos quehaceres de dirección que le han encomendado y eso se nota . Director del Canal 24h y On Line, mucho arroz para tan poco pollo.




Álvaro Zancajo se ha regalado un informativo de lunes a viernes a las 20:00h en el Canal 24h en su plató remozado, para ir soltándose en la profesión. Un autentico desastre de audiencias, es el menos visto del Canal 24h, sólo alcanza un 0.1% de share, el equivalente a 14.000 espectadores en esa franja horaria. Ha conseguido en poco tiempo hundir la audiencia y nos ha puesto muchos días en esa franja horaria al 24horas como la cadena 24 de las 26 que analiza el estudio de medios. También se le nota falta experiencia, por los retrasos, llega tarde al plató para empezar su programa, falta de profesionalidad, se les oye decir por los pasillos a los técnicos que trabajan en este informativo.

Según se puede ver en prensa, guarda una estrecha amistad con María González Pico, jefa de prensa de la Vicepresidenta del gobierno del PP, Sáenz de Santamaría. Es difícil que no haya una pieza de ella todas las tardes en su espacio informativo. En los servicios informativos de Antena 3 se sabía que era el protegido de la jefa, Gloria Lomana, casada con el ex ministro de Aznar, Josep Piqué. Parece que no eran solo rumores, Zancajo abandonó la cadena unas semanas después del cese o renuncia de su protectora en septiembre pasado al percatarse de que Antena 3 no contaría con él en los servicios informativos. Su vinculación con el Partido Popular parece innegable.

Zancajo se dio a conocer por medio de una pieza de vídeo que relacionaba Podemos, la CUP y ETA con el gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro. "Nos van a dar pero bien...¿eh?" decía este joven periodista, refriéndose supuestamente al "rojerío" . Zancajo procede de una universidad privada católica, San Pablo Ceu, y eso marca. Por allí han pasado grandes personalidades del PP como Dolores de Cospedal y Montoro; y de la comunicación, como Bieito Rubido y González Ferrari...

Todos los sabemos, que en Rtve hay profesionales de toda solvencia para ocupar estos puestos con gran experiencia, sin un pasado que haga sospechar de servilismo a ningún gobierno o cualquier partido político, pero eso no interesa a esta dirección, que poco a poco ha ido trayendo a su redacción paralela que tiene gran afinidad con el gobierno del PP, cada vez más descaradamente y sin pudor alguno.

#ManipulaciónEsCorrupción


AdjuntoTamaño
hoja_299.pdf724.13 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2017

Añadir nuevo comentario