Alejo tiene un plan



ALEJO TIENE UN PLAN

Nuestro Director General Corporativo, Enrique Alejo, acudió a la última reunión de la Mesa de Producción (29/09) para comunicarnos que se está elaborando un “Plan de mejora de la producción interna” con objeto de identificar las limitaciones (se entendería que de personal) que pudieran condicionarnos en relación con nuestros “competidores”.

Tras el berrinche del Brexit nos libramos de que se nos recordara de nuevo las intenciones de los torys con la BBC, pero puso como ejemplo la flexibilidad y nutrida producción de MEDIASET y ATRESMEDIA… grupos privados, ejemplos claros de modelo de externalización de la producción.

¿Cómo casa esta identificación de áreas externalizables con las filtraciones de la SEPI apuntando a que la plantilla de RTVE sigue sobredimensionada? Pues blanco y en botella.

Resulta irónico que se nos pretenda hacer partícipes de este proyecto sólo informándonos de que se está realizando. En una empresa en la que la Dirección Económica (brazo armado de la Dirección Corporativa) hace y deshace sin dar explicaciones a nadie, donde jefaturas y mandos intermedios son ninguneados, donde la opinión de los que trabajan a pie de obra no cuenta, donde la estructura es cada vez más piramidal e incontrolable la toma de decisiones, y en la que –desde el punto de vista de la psicología de empresa– se está formando un entramado “tóxico”, potencialmente corrupto en cuanto se den las circunstancias propicias.

Sin ir más lejos, la Comisión de Producción está siendo saboteada por la Dirección Económica al desatender la obligación de entregar los informes sobre ocupación de la plantilla según los criterios recogidos en el artículo 8.3 del infausto Convenio Colectivo vigente. Como desatienden otras solicitudes de información aludiendo a su condición de información pública… Que os busquéis la vida, vienen a decirnos. Nos la buscaremos, no se preocupen.

Se olvidan de que las movilizaciones por la producción propia que motivaron la creación de esta comisión no fueron sólo por la plena ocupación de los recursos internos, sino por acabar con el pillaje y la desvergüenza en la gestión en una de las más nefastas épocas de nuestra empresa… algún actual directivo que encabezó aquellas protestas debería acordarse de aquello.




La plantilla es la primera interesada en mejorar la producción interna: nuestros puestos de trabajo dependen de ello.

Hablemos de modelos de financiación, de por qué lo que funciona en la radiotelevisión pública francesa no funciona en España (por qué aquí los operadores de telecomunicaciones no pagan lo que pagan allí). Hablemos de la asfixia económica por las menguantes aportaciones estatales y de las restricciones impuestas por la SEPI para realizar contrataciones. Hablemos de lo que los medios públicos debemos ofrecer y no ofrecemos. Hablemos de lo que se hace en otros medios públicos de nuestro entorno europeo.

No desprecien de este modo a la gente. Somos los asalariados los que consumimos y somos los que mantenemos el Estado con nuestros impuestos. Y si pretenden que nuestro trabajo valga cada vez menos y sea cada vez más precario, sepan que otros van a tener que pagar mucho más a cambio. Algunos ya lo están empezando a pagar con la cárcel.

 

¿SABÍAS QUE... El 1 de octubre de hace 97 años entró en vigor el decreto que establecía la jornada de 8 horas ganada por una huelga "salvaje", indefinida y "desproporcionada" (como dirían los medios de hoy)?

 

 




 




 

CGT: transparencia, información, participación

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF


 

Categorías Documento: 
Año: 
2016

Añadir nuevo comentario