8M: GRACIAS POR CONSEGUIRLO OTRA VEZ


Por segundo año consecutivo, lxs trabajadorxs que secundaron la huelga general feminista del 8M consiguieron que fuera un verdadero éxito. Desde las 00 horas, los programas que no eran información esencial y de actualidad, tanto en tele como en radio, cayeron uno tras otro. También en la web la información se limitó casi a lo esencial.

Las personas designadas como servicios mínimos solo dieron paso a programas informativos, como era su obligación. Gracias por ese compromiso tanto con vosotrxs mismxs como con los compañerxs que hicieron huelga.




La jornada fue tranquila y con menos incidencias que el año anterior, pero también hubo aspectos oscuros. La Dirección intentó designar como servicios mínimos a alguna persona una vez empezada la jornada de huelga, cosa de todo punto ilegal. También durante la jornada hubo amenazas y presiones a trabajadoras en servicios mínimos que se vieron desbordadxs por tener que asumir más trabajo del que podían, y cuando pedían que se les aclarase qué tenían que dejar o qué tenían que hacer, no se les sabía dar respuesta. Desde esta sección no vamos a permitir amenazas veladas o directas contra ningún trabajador o trabajadora. También lamentamos que durante toda la jornada, la dirección mintiera de nuevo a la audiencia de TV informando de una "programación especial con motivo del Día Internacional de la Mujer" en lugar de una "programación alterada por la huelga feminista". Lamentable.

Finalmente para nosotras la jornada terminó con las desbordantes manifestaciones en toda España, en las cuales pudimos sentir la energía de tanta gente dispuesta a luchar para no dar NI UN PASO ATRÁS, y mirar al futuro con ganas de seguir conquistando derechos y conseguir esa igualdad real y efectiva que todos y todas deseamos.

 

Gracias por no venir, y gracias por estar al pie del cañón una vez más

 

ÚNETE A LA LUCHA QUE SOMOS MUCHAS


AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_353.pdf686.26 KB
Año: 
2019

Añadir nuevo comentario

8M: GRACIAS POR CONSEGUIRLO OTRA VEZ | Sección sindical de CGT en RTVE

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.