22M MARCHAS DE LA DIGNIDAD

22M - 16:00 PLAZA DE LA BEATA. MADRID

NOS MOVILIZAMOS:

Para decirle a los poderosos que YA BASTA de robarnos: empleos, salarios, pensiones, salud, educación y los servicios públicos que son esenciales para una vida digna.

Para gritarles en sus palacios, desde el Congreso, pasando por la Zarzuela y la Moncloa y los palacios de los Banqueros (Santander, BBVA, La Caixa, Bankia…) que YA BASTA de expoliar nuestros derechos fundamentales: la libertad sindical, la libertad de expresión, la libertad de manifestar nuestra indignación, la libertad de huelga, el derecho a la Justicia.

Para oponernos de frente, contra sus desahucios de nuestras viviendas, de nuestros trabajos, que nos dejan sin proyecto de vida presente y futuro.

Para oponernos radicalmente a su sistema corrupto, que está generando empobrecimiento, desigualdad e injusticia social.

Para oponernos al pago de la DEUDA que pretende tenernos atrapados y atrapadas para siempre.

Para mostrar que nosotras y nosotros sí entendemos que no habrá salida de la crisis - estafa económica, y mucho menos una salida social, si no solventamos al tiempo la crisis ambiental y energética.

Para crear entre los y las de abajo, las y los ninguneados, los y las explotadas… una Alternativa Social Real:

No al pago de la DEUDA y restitución por parte del poder financiero de los 41.000 millones que nos han robado al pueblo.

No a la Unión Europea y salida inmediata del euro de todos los países del sur de Europa. SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN ENTRE LOS PUEBLOS, No a la competitividad.

Trabajo digno y Renta Básica suficiente.

Retirada inmediata de las Reformas Laborales, de la Reforma de las Pensiones, de las Reformas Sanitaria y de Educación, garantizando por ley:

Contratos fijos y salarios suficientes, reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para poder trabajar todos y todas.

Salario Mínimo de 1.200€ y Pensiones Mínimas de 1.200€.

Derecho universal a Sanidad y Educación gratuitas y para todos y todas.

Pensiones Públicas suficientes y adecuadas para las generaciones actuales y para las futuras generaciones.

Desprivatización de todas las Empresas ligadas a bienes esenciales para la vida: energía (agua, gas y electricidad), transportes públicos (ferrocarril), servicios sociales, cultura, educación y salud.

Derecho a casa como un bien inembargable.

Derecho a la Justicia Gratuita.

Derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Persecución del FRAUDE FISCAL de grandes corporaciones empresariales, financieras y fondos de inversión: REFORMA FISCAL para que paguen más quien más perciba y de esta manera, redistribuir socialmente la riqueza.

NO a Ley Mordaza, y NO a la ley anti-huelga que pretenden.

Nos movilizamos y luchamos por DIGNIDAD, porque se está demostrando que la Lucha es el Único Camino (Gamonal, Sanidad de Madrid……, etc.).

Por todo ello acudiremos y formaremos parte de las MARCHAS DE LA DIGNIDAD, defendiendo la HUELGA GENERAL como herramienta para conseguir los objetivos que nos hemos marcado.

MAS INFO

Categorías Documento: 
Año: 
2014

Añadir nuevo comentario